7 de diciembre de 2005

ESTAREMOS EN CONTACTO



Tras algunos días de inactividad, retomo con este escrito el contacto con los lectores (la modorra de diciembre nos sacude a todos por igual, quédense tranquilos). Ante la inminencia de las Fiestas y los buenos deseos, salutaciones y felicidades que sobrevienen de éstas, lo mejor es mantenerse a salvo. No es que tenga aversión a estas fechas tan caras al sentimiento popular, sino que simplemente no me interesan, excepto por el hecho de que muchos amigos y allegados que residen en Buenos Aires o otras grandes urbes se atreven a pisar nuevamente este bendito suelo para compartir Navidad y Año Nuevo con sus respectivas familias.
De este año agonizante, me deja conforme el hecho de que este espacio sigue en plena actividad, que tiene repercusión, y que la gente me hace llegar sus comentarios al respecto. Se cumplieron los objetivos con los cuales fue concebido, lo cual no deja de ser una circunstancia venturosa. Desde luego, queda mucho por hacer. Posiblemente en el 2006 quien esto escribe y los colaboradores de CULTURA LOBOS nos embarquemos en metas más ambiciosas, algunas de las cuales están en conversaciones bastantes avanzadas. La idea es continuar. Con el sólo hecho de que una persona visite este sitio (aunque sea por un error de tipeo), todo el grupo de gente que compone este proyecto se siente motivado a seguir.
Desde hace tiempo decidí abandonar el ejercicio de la crítica sin emprender ninguna acción concreta. Me cansé de criticar a los demás sin hacer nada para revertir esa apatía. Este sitio, con sus limitaciones, es un intento de crear algo diferente. Sobrevive con no pocas dificultades, derivadas no ya de cuestiones presupuestarias, sino de disponibilidad horaria. Casi todos los anónimos escribientes que hacemos este blog tenemos otras ocupaciones, y procuramos compatibilizarlas de la mejor manera posible.
Desde el vamos hice la salvedad de que aquí no habrá discursos de barricada, al menos de mi parte. La intención es otra. Es despuntar el vicio de escribir, sin temor a que nuestros textos sean examinados por el jurado de un certamen literario. Por eso, este proyecto seguirá adelante, aún a costa de quienes gustan en criticar en forma velada o implícita lo que desde aquí hacemos. La idea ha sido siempre escribir para todos, no para un grupo de “iluminados” o intelectuales. Luchar contra los prejuicios de todo pueblo chico, como es Lobos. Derribar mitos estúpidos y estériles. Elevar por sobre la mediocridad general a las voces certeras y atinadas, que contribuyan a sacarnos de este estado de permanente indiferencia.
No nos interesa polemizar con nadie, ni darle espacio a voces reaccionarias e intolerantes, que sólo generan más violencia. Con estas premisas, nos encaminamos hacia el 2006. A sabiendas de que será un año de definiciones no sólo en lo personal, sino para el futuro de Lobos. Procuremos, pues, en estos meses del estío, entre bronceadores y bikinis, descubrir en el devenir cotidiano aquello que nos incite a darle a cada día el sentido de un día ganado, no de un día perdido.
EL DIRECTOR

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...