23 de agosto de 2006

SUPER VEA EN LOBOS (CORREO DE LECTORES)


En relación con la demorada apertura en Lobos de un local de la cadena de supermercados SUPER VEA, cuya habilitación fuera demorada por las autoridades, un lector de nuestro sitio nos da su punto de vista al respecto:

Análisis de la noticia

Por Eduardo Bobbio

Así como los diversos fallos de los jueces en distintas cuestiones en su historicidad van sentando lo que se llama jurisprudencia, la apertura de este próximo jueves de Súper Vea dejará en Lobos sin dudas un precedente importante en la historia de la instalación de este tipo de emprendimientos. Si bien todavía todo se maneja con cierto desconocimiento respecto de los fundamentos de su apertura, lo que sí puede decirse es que independiente de cuáles fueron las razones de la habilitación, parece ser bastante claro que Lobos es la antesala de lo que será la instalación de este tipo de emprendimientos en diferentes lugares. Con características diferentes de la de Tres Arroyos, donde el emprendimiento fue habilitado bajo autorización provisoria por el municipio según trascendió, el de Lobos se trata de un a habilitación más significativa aun dado que SUPER VEA decidió instalarse nada menos que en el corazón mismo de nuestra ciudad para ser indefectiblemente parte de nuestra historia comercial. Pero más importante aun es que el caso que se debatió en nuestra ciudad será el que de ahora en más se va a dar en más de un municipio de características similares al nuestro.

Sin ir más lejos ya se habla de Saladillo como el próximo destino, e incluso ya hay rumores de que seguramente será bajo la modalidad de compra de fondo de comercio cómo se dará la ubicación del emprendimiento. En definitiva, más allá de nuestra pequeña microhistoria, Lobos es el punto de partida de lo que se trata de una historia que tendrá una proyección aun más grande.

Independientemente de las opiniones que cada uno tenga, en espacio no haré juicios al respecto ni hacia uno ni hacia otro lado, lo que no cabe dudas para nadie es que -de no mediar ningún inconveniente- el hecho que tendrá lugar cuando este comercio abra sus puertas marcará un antes y un después en la historia de Lobos. Ojalá sea para el bien de todos.

(Nota: la foto que acompaña este texto es a modo ilustrativo y no pertenece a ningno de los locales de SUPER VEA)


No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...