8 de abril de 2006

EL COMERCIO EN LOBOS


Abril al fin !!! Hemos llegado a uno de los meses en los cuales el ciudadano común retoma de lleno las actividades a las que consagra sus días en este mundo, a saber: trabajar, estudiar, o bien emprender proyectos comerciales que tendrán mejor o menor suerte de acuerdo con la idoneidad de nuestro modesto yuppie para darle forma al citado emprendimiento. Es notable cómo han proliferado en los últimos meses los locales destinados a la venta de ropa (en otros tiempos se los llamaba "tiendas"), los cuales se encuentran en su mayoría en la calle Buenos Aires, Hiriart, y 9 de julio. Es un hecho auspicioso, desde luego, pero sería interesante que no se produzca una saturación como consecuencia de la sobreoferta de dichos comercios, fenómeno que se dio en años anteriores con los videoclubes, canchas de paddle, remiserías, y más recientemente con las agencias de venta de telefonía celular. Realmente contagia entusiasmo en los transeúntes el hecho de contemplar la fachada de un comercio íntegramente reciclada, y más aún cuando se nota que ha habido el asesoramiento de algún diseñador de interiores que le ha dado un aspecto definido a las entrañas del local. Las vidrieras también son un detalle a tener en cuenta , puesto que durante muchos años, fue un verdadero pasatiempo de las señoras de esta ciudad salir por las tardes a "mirar vidrieras" como forma de mantenerse al tanto de las últimas tendencias de la moda.

Esperemos, pues, que este período de florecimiento comercial se mantenga el mayor tiempo posible , y que estos proyectos no resulten efímeros, sino que por el contrario puedan tener una continuidad, la cual sólo puede lograrse sin apostar a aventuras cortoplacistas y especulativas.

Euforia en los mercados: Una fiesta para unos pocos

  Baja el riesgo país. El dólar se mantiene estable. La inflación mensual no supera un dígito. Desaparecieron los piquetes y protestas...