18 de diciembre de 2009

Día de actualización

Viernes al mediodía. Tomo unos mates, y entre una cebada y otra, me reencuentro con los lectores, en medio de un calor insoportable pero que es propio de esta época del año. 

Hoy fui a caminar un rato al Parque, y comprobé que me falta bastante para tener un estado físico ideal. De todas maneras, trato de no compararme con los demás, porque en definitiva creo que cada uno va para sentirse bien y ejercitarse a su propio ritmo. Hay que buscar estrategias para no dejarse llevar por la pereza o "fiaca": Pensá que cuando llegues a una edad avanzada, ya no podrás elegir, porque tu cuerpo no responderá como antes. Estuve bloqueado a nivel creativo, y no me han dado ganas de sentarme a redactar cualquier pavada, aunque antes de hacer algo así, prefiero quedarme como estoy, y escribir algo que para mí tenga mayor valor. 

Espero que en lo sucesivo no tengamos que padecer una crisis energética como en los últimos años. Ni hablar de la quita de subsidios, o los exorbitantes aumentos a los usuarios que supuestamente consumían más de lo "razonable". Porque el "uso racional" de un recurso es muy subjetivo. Una familia puede derrochar agua y energía encendiendo varios aparatos eléctricos a la vez, o con abundantes baños de inmersión que requieren llenar casi por completo una bañadera. 

Pero no hay manera de meterse dentro de una vivienda y constatar si el consumo es excesivo o no. Tampoco parece justo el sistema de "premios y castigos" implementado por el Gobierno. Creo que en definitiva, los "castigados" somos todos, algunos con el impuestazo inmerecido y otros que no tienen un buen suministro como consecuencia del derroche de unos pocos.

No hay comentarios.:

Euforia en los mercados: Una fiesta para unos pocos

  Baja el riesgo país. El dólar se mantiene estable. La inflación mensual no supera un dígito. Desaparecieron los piquetes y protestas...