2 de junio de 2010

Primer post de junio

Comenzamos a transitar la segunda mitad del año, y esta mañana del 2 de junio me despertó la sirena de los Bomberos, lo cual no es extraño, ya que el Cuartel queda a pocas cuadras de mi casa. El motivo no fue, afortunadamente, ningún siniestro: los servidores públicos celebraron, a su manera, el Día del Bombero Voluntario. Como es sabido, hoy también se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de Lobos. Hace 208 años que existimos como pueblo, y a pesar de que el progreso ha sido innegables, todavía quedan muchas asignaturas pendientes.

Pero en un día de tantos actos protocolares y festejos, quiero ser optimista, y pensar que si Lobos continúa ocupando un lugar en el mapa de la Provincia, ha sido porque hubo gente que se ocupó de darle identidad de pueblo, con los usos y costumbres propios de los lobenses. Porque aunque parezca un pueblo más, perdido en la inmensidad del territorio bonaerense, Lobos es distinto a otros que he tenido la oportunidad de visitar. No digo mejor o peor, simplemente distinto. Hay momentos en que me siento orgulloso de haber nacido aquí, y otros en que me pongo a conjeturar cómo hubiera sido mi vida en el caso de haberme nacido y criado en Capital, por ejemplo. Pero lo concreto es que el destino quiso que éste fuera mi lugar, y de a poco uno va aceptando la realidad que le toca vivir, admirando a los artistas que hacen bella esta ciudad, y descubriendo que no todo lo que reluce es oro.

Me tengo que ir a trabajar, pero no podía dejar de redactar este breve post en un día que reviste muchas interpretaciones y tiene un valor histórico innegable, más allá de que nuestros queridos Bomberos hayan elegido las 8 de la mañana para despertarme con su estridente sirena.

No hay comentarios.:

Siempre hay una buena excusa

  Cuando pasan varios años sin que te encuentres con alguien y esa persona aparece súbitamente en escena, pueden suceder dos cosas: O que te...