11 de febrero de 2010

Los vericuetos de febrero y lo que vendrá

Estos días de febrero son extraños. Tienen un sabor a transición, y a espera forzosa. Porque es sabido que en marzo comienza la verdadera actividad. De todas maneras, me gusta estar disfrutando tranquilamente de este mes, y tener tiempo para actualizar el blog. En estos momentos estoy escribiendo desde un cyber, porque siento que cuando el tiempo apremia me estimula más a producir un texto y a darle forma.

Hay cosas que nos dan la sensación de que difícilmente puedan modificarse, porque van más allá de nuestra capacidad de conseguirlo, como también existen otras sobre las cuales sí tenemos poder si nos movilizamos como ciudadanos, pero las dejamos pasar de un modo mezquino porque cada uno se mira su propio ombligo. Creo que ése es el mensaje de mi post de hoy. Intentar cambiar de a poco si es que no estamos conformes con cómo somos a nivel individual. No buscar ser "otra persona" de un día para otro. Levantarse temprano hace bien, comer alimentos bajos en grasas también, pero eso está más ligado a la nutrición y a la salud que al factor emocional.

Hoy es jueves y quiero aprovechar este día al máximo para hacer cosas que me gusten. Para caminar y llenar mis pulmones de aire puro, lejos gastar suelas deambulando por las harto conocidas calles del Centro lobense. Veremos que es lo que hago finalmente, porque hay que buscar algún "hueco" disponible durante el día y en ese ínterin, quedan muchas cosas por decidir. Espero que este mes les sea provechoso. Cada vez que se renueva un ciclo, lo mismo sucede con las expectativas que tenemos, dejando de lado en esta nota toda referencia a la situación económica. 

Sí puedo afirmar que más de una vez se nos hace cuesta arriba remar contra la corriente. Es cierto que la mayoría de nosotros tiene principios o convicciones y que la clase polítca va a contramano de lo que esperamos para el mejoramiento de la sociedad: Esto no es nuevo, viene de años de votos cautivos, clientelismo, y los viejos vicios de la política. Pero son ser mejores ciudadanos, dentro de nuestra modesta capacidad, estaríamos dando un gran paso. Un abrazo a todos. Nos estaremos viendo pronto. 

No hay comentarios.:

A la vuelta de la esquina

  Mitad de semana en la ciudad. No sé qué les pasará a ustedes, pero yo ya no me preocupo tanto como antes respecto a situaciones que aparen...