3 de junio de 2011

Blues con una pizca de jazz


Viernes soleado y fresco en la ciudad. Como es sabido, la serie de TV "Dr. House" se ha convertido en un fenómeno mundial, y cuenta con milones de adeptos que no solamente siguen las alternativas de cada nuevo capítulo sino que además consumen todo el merchadising que se ha generado en torno a este éxito que en la Argentia se emite por Universal Channel.

Paradójicamente, a su protagonista, el actor inglés Hugh Laurie, lo conocí como cantante, dado que nunca me detuve a ver la serie porque la trama planteada no me interesaba. Hugh Laurie, en efecto, ha editado un disco que resulta una suerte de homenaje al mejor blues americano, y en el booklet de álbum él mismo confiesa que suena extraño para un inglés haber recorrido el sur de EE. UU. para reunirse con los mejores músicos de sesión y concebir este álbum, titulado "Let them talk". El resultado es un disco amigable, que se deja escuchar, si hacemos la salvedad que Laurie no tiene una voz privilegiada y que se decidió a grabar este puñado de canciones porque le sobra dinero para emprender proyectos de este tipo. Hasta a Robbie Williams le pegó la onda crooner y se animó a grabar un LP con un puñado de canciones  que tienen muy buen swing, y una banda que suena ajustadísima. Debo admitir que es lo más decente que escuchado en los últimos tiempos, a pesar de los prejuicios que uno pueda tener respecto de un actor devenido en cantante con aire a Tony Bennett o Sinatra. Se los recomiendo, en particular porque permite redescubrir viejos clásicos del blues y rescatarlos del olvido. A escuchar a Hugh Laurie, entonces, y a disfrutar.

El gusto no se discute, el talento tampoco

  Me gustaría pensar que lo que me queda por conseguir en el futuro no es una continuidad de lo ya recorrido, sino que representa experienci...