25 de agosto de 2011

Hijo de la luz y de la sombra


Hola gente, aquí me tienen, retomando el blog luego de un prolongado paréntesis. Hay quienes consideran que el arte nace del dolor y de situaciones conflictivas, pero yo no puedo escribir cuando me encuentro en ese estado. Agosto empezó con muchas pilas para mí pero a medida que avanzaban los días el entusiasmo inicial se fue desinflando. Creo que a todos nos pasa, en realidad. Ya estamos en una etapa del año en la cual cada uno comienza a evaluar qué es lo que ha hecho, y que se puede hacer para que este 2011 tenga valor y guarde un lugar de privilegio en nuestra memoria. Siempre surgen situaciones que nos hacen cambiar nuestra forma de ver las cosas: una persona que aparece en nuestras vidas, una oportunidad de trabajo, un amigo con quien nos reencontramos luego de largo tiempo sin vernos.

Temas dos: A veces reniego de Facebook, pero no voy a ser tan hipócrita como para decir que nunca entro a chusmear mi "muro". Hay gente que escribe boludeces o que copia y pega frases, y hay otros más creativos que se animan a expresar algo más perdurable. El tema de las faltas de ortografía es alarmante. Hay quienes encuentran diversión en escribir mal, o buscan una transgresión estúpida destrozando las palabras, reiterando obviedades, lugares comunes, como si la comunicación no tuviese que regirse por determinadas pautas. Es algo que vengo observando hace tiempo ya. Mi actividad en Facebook es escasa, prefiero mirar lo que escriben los demás o cuando suben alguna foto interesante, pero no tengo una actitud "militante" o fundamentalista frente a una red social. Cuando descubrimos que detrás de la supuesta amistad no hay más que un intercambio de frases huecas, todo empieza a perder interés. Ojalá podamos preservar aquello que nos permite conocer más al otro, como tomar una cerveza o un café en un bar. A lo mejor lo que sucede es que me siento demasiado viejo como para polemizar contra redes sociales tan masivas como Facebook o Twitter. Si lo que buscamos es ver fotitos, hagamos una campaña para que vuelva el Fotolog!!!Aunque parece ser que ahora existe algo (no sé bien qué es), llamado Instagram. Punto final!

Siempre hay una buena excusa

  Cuando pasan varios años sin que te encuentres con alguien y esa persona aparece súbitamente en escena, pueden suceder dos cosas: O que te...