8 de junio de 2019

Pensar en uno mismo no es ser egoísta

El Día del Periodista lo pasé trabajando(al igual que los días subsiguientes), y a decir verdad creo que es la mejor manera de honrarlo y celebrarlo. Y para fechas como estas, siempre es gratificante recibir saludos de amigos o de seres queridos. Son quienes ven a diario todo aquello que hacés y para lo cual dedicás tu vida. 

Estoy en un proceso de ordenamiento de prioridades. Ya no le doy importancia a determinados objetos como antes, trato de cultivar una vida más minimalista, desapegarme de a poco... pienso que es lo más sano para todos. Cuando reflexionás acerca de la cantidad de cosas que tenés y que se han vuelto obsoletas o inútiles, te das cuenta de aquello que realmente vale la pena. Muchas veces lleva tiempo descubrirlo y asimilarlo, pero cuando lo lográs te cambia por completo. No necesito más discos, ni libros, ni ropa,  ni un celular más, ni cualquier aparato. A menos que los mencionados objetos se pierdan o se rompan, ya no me interesan. Creo que el mejor momento del día es cuando cae la noche, y dejás de lado la vorágine para dedicarte un tiempo a pensar en vos. Que no es una actitud egoísta, porque si no te planteás en qué dirección querés ir, nadie lo hará por vos.

La mayoría de nosotros contamos con las herramientas para realizarnos y ser felices, lo que ocurre es que no siempre las tenemos a nuestro alcance, o a simple vista. Abundan las historias inspiradoras de personas comunes como nosotros, que viven con lo puesto y no necesitan nada más. No estoy diciendo tampoco que haya que llegar a esa instancia.
 Simplemente llega un punto en el cual te cae la ficha y empezás a recalcular, a despojarte de determinadas cosas y personas. Los resultados no son inmediatos, es un proceso. Pero confío que voy por buen camino. Punto final

Un resumen de 20 años

  Al cabo de casi 20 años, puedo afirmar que estoy conforme con las notas que he escrito en este blog. Este año ha sido muy particular para ...