12 de agosto de 2019

Perdieron

Los resultados son categóricos, e irrefutables. Perdieron como consecuencia de darles la espalda a la gente. De sumir en la pobreza a millones de argentinos. De seguir con la soberbia y el cinismo de no reconocer los errores. Cambiemos es, hoy, un barco a la deriva. A nivel nacional y provincial, la diferencia es tan amplia a favor de los K, que difícilmente pueda ser revertida en octubre. El paliativo es, entonces, hacer la mejor elección posible, aglutinar sectores afines y dejar las lecciones de Durán Barba para otra próxima clase de "Cómo hacer política". Macri en realidad no perdió contra Fernández, sino contra sí mismo. La sociedad se hartó de sus discursos mesiánicos y de la "buena onda", porque como ya mencioné en otra nota, la corrupción se tolera, pero no tener plata para comer o para pagar el alquiler, no. Sólo espero que Macri cumpla con su mandato hasta diciembre de 2019, y que garantice la gobernabilidad hasta que ello suceda. Y Vidal recibió un cachetazo que, no por inesperado, no dejó de sorprender. Kicillof no es el mejor candidato que podría haber presentado el kirchnerismo, pero aun así ganó las PASO por amplio margen. A mi modo de ver, la gestión vidalista no fue tan nefasta como la macrista, pero confluyeron diversos factores, como el voto arrastre de Magario que lidera La Matanza y es candidata a Vicegobernadora. Eso fue un golpe letal. Perdieron, además, por subestimar a la clase media y pensar que les otorgaban un cheque en blanco. El slogan hacia los K, "se robaron todo", pasó de moda cuando la gente empezó a ver que el ajuste en sus bolsillos la privaba de mejorar su calidad de vida. 

Perdieron porque carecen de autocrítica, porque no entienden que la debacle económica está condenando al cierre a miles de industrias y empresas que generan trabajo. Recibieron el respaldo del electorado en 2015 y 2017, sin embargo no lo supieron capitalizar. Es increíble pensar cómo dilapidaron un caudal de votos considerable en apenas dos años,cuando arrasaron en las legislativas. Ahora suben las tasas de interés a un 75 %,  el viejo truco de la zanahoria y el burro mientras el dólar se vuelve incontrolable. Muchachos, la brecha es tan amplia que ni San Expedito los va a ayudar en octubre. Y quédense hasta el 10 de diciembre, tengan h... y no se vayan antes del gobierno. Punto final. 

Un resumen de 20 años

  Al cabo de casi 20 años, puedo afirmar que estoy conforme con las notas que he escrito en este blog. Este año ha sido muy particular para ...