Viernes por la noche en la ciudad. Créanme que nada sería más de mi agrado que publicar noticias alentadoras y positivas, pero debo decir que no abundan. Es increíble pensar que todavía seguimos debatiendo el regreso a clases en Lobos, y por lo que pude advertir en las redes sociales la gente se dice de todo, se putean entre ellos, chicanean con comentarios que no vienen al caso. Como siempre digo, detrás de una pantalla o un monitor todos somos "guapos", pero cuando confrontás personalmente a muchos de esos reaccionarios, se quedan sin argumentos. Por otra parte, los gremios docentes con representación en Lobos expresaron su rechazo al reinicio escolar.
Asimismo, el análisis "macro" que yo modestamente hago es el siguiente: el Gobierno tiene que dejar de jugar a las escondidas y definir qué va a hacer con el IFE. En las condiciones actuales, con números preocupantes de desempleo y pobreza, considero necesario que continúe. No seamos tan obtusos de lanzar proclamas de poco nivel intelectual, respecto a que la gente se gasta la guita en comprarse esto o aquello. Detrás de cada necesidad, hay un derecho, decía Eva Perón. Y aunque no soy peronista, es una de las frases que siempre tengo presente.
El Estado debe brindar una ayuda social urgente, porque precisamente estamos ante una emergencia. Es evidente que el Gobierno no sabe qué hacer, un ejemplo claro es que debió recurrir a la vieja receta de subir las tasas de interés de los plazos fijos para desalentar que la gente se vuelque al dólar. Esta película ya la vimos tantas veces, por Dios! Y la gente que tiene unos años más que yo ha pasado por todas las crisis habidas y por haber. Pero como les comentaba en una nota anterior, no todas las crisis tuvieron el mismo origen o las mismas causas. Algunas se debieron a factores externos, pero son las menos. La gran mayoría han sido causas de pésimas decisiones políticas y de "tapar parches" sin pensar nunca en arribar a una solución definitiva. Vi la entrevista que concedió Macri y aunque está en las antípodas de mi pensamiento, me parece bien que haya hecho una autocrítica. Quizás debió hacerlo antes. Y volviendo al tema del IFE, no veo mal que en el futuro se les pida a los beneficiarios una contraprestación laboral a cambio del otorgamiento del beneficio. Está claro que los tiempos no dan para que sea implementado este año.
El 17 de octubre es considerado por la liturgia peronista como el Día de la Lealtad, y vemos hoy que los dirigentes que dicen pertenecer a esa fuerza política están lejos de actuar con lealtad a los principios que dieron origen al movimiento justicialista. Casi diría está de más señalarlo, pero lo que sucedió hace 75 años en totalmente distinto a la realidad actual. A TODOS los políticos, de cualquier ideología, la ciudadanía les pide coherencia, comprometerse, ser consecuentes con su actos. El tiempo pasa y cada vez estamos más lejos de que eso suceda, te das cuenta de las contradicciones y del doble discurso porque muy pocos resisten un archivo. Punto final, y nos estaremos viendo pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario