5 de septiembre de 2008

Trenes y efedrina: volvemos a 1994!

Quizás si Carla Bruni no hubiera sido una top model internacional y actual Primera Dama de Francia, sus incursiones en la música habrían transcurrido sin pena ni gloria, pero lo cierto es que con esos antecedentes, sus discos despiertan una gran expectativa. No puedo decir nada sobre el contenido de las letras dado que no tengo la menor idea de francés, y la señora Bruni canta casi exclusivamente en ese idioma. Pero por lo que he escuchado hasta el momento, tiene un estilo muy particular que no le sienta nada mal. Los arreglos de los temas son interesantes, sin estridencias ni gastos de producción estrafalarios, digamos que se pretende dar un sesgo intimista en cada placa. Cuando escuche los tracks con más detenimiento haré más comentarios al respecto.
Mientras a muchos la edición del CD y DVD de los shows de Soda Stereo les pareció una canallada por la voracidad comercial de Cerati y los suyos, yo no me escandalizo tanto. Era previsible que algo así sucedería, y registrar un show en un disco es una práctica tan natural para dar por concluido un contrato con una discográfica que uno ya no se sorprende.
"Efedrina" volvió a ser la palabra de moda: la última vez que la escuché hasta el hartazgo fue en 1994, cuando el nunca bien ponderado Diego Maradona consumió esa sustancia que lo dejó afuera del Mundial, se acuerdan?
Vandalismo en los trenes de la Línea Sarmiento: ¿es noticia nueva? ¿Los canales de TV y los medios gráficos se rasgan las vestiduras por algo que en rigor de verdad viene sucediendo sistemáticamente desde hace años? Si bien es cierto que destrozos como los de ayer no se producen todos los días, esa ilusa compulsión marxista por la destrucción como fin para alcanzar un poder que en las urnas son incapaces de obtener sigue existiendo.

No hay comentarios.:

2024

  Todavía es demasiado pronto para trazar un balance de 2024. Pensándolo bien, no sería atinado hacerlo. El motivo ineludible es que nos que...