19 de junio de 2015

La bandera más hermosa

Cuando uno puede descansar, dormir bien, relajarse....el día discurre como un pez bajo el agua. Por eso ahora, cerca de la medianoche del sábado, todavía me siento con fuerzas porque pude dormir como hacía tiempo que no lo conseguía. Creo que es importante recuperar el valor del descanso, y abrir el debate sobre ello. En la sociedad en que vivimos, descansar parece ser sinónimo de vagancia o de estar al pedo, cuando quienes me conocen bien saben que yo trabajo más de 8 horas por día. Porque es la profesión que elegí, y nunca me arrepentí de haberlo hecho. Aún cuando sé que mis ingresos no son los que me merecería. Pero no se trata de una cuestión de "merecimientos". Quién soy yo para decir "me merezco esto" o "me merezco lo otro"? Es una estupidez. La clave es que vos le pongas valor a tu trabajo. Tanto en términos económicos como de esfuerzo. Por eso, cuando pidan presupuestos para la campaña electoral, no pienso dar el brazo a torcer con ningún partido político. O me das la guita que te pido, o chau,  "amigos como siempre". Yo no estoy para hacer beneficencia. 

Pero estoy demasiado renegado. No puedo dejar de mencionar que mañana es el día de la Bandera. Recuerdo cuando yo tenía 10 años (circa 1989), y nos tomaron el juramento en el Cine Parroquial (yo iba al Comercial). No entendía demasiado lo que estaba jurando, éramos un grupo de pendejos diciendo "sí juro" a los gritos. Por eso, estaría bueno que se les explique a los chicos que la bandera no són solo colores, sino que es Patria. Es un país, es todos nosotros. Desde el que trabaja con la zafra en Tucumán, hasta el que tiene una empresa turística en Río Grande. Si los argentinos fuéramos más unidos, no nos dejaríamos pisotear por quienes nos gobiernan o gobernaron. Hay que meter presión, salir a la calle, reclamar, porque al político lo que más le conviene es que vos te quedes en tu casa comiendo papas fritas Pehuamar. Basta de siesta!!! A luchar por un país mejor!!! Punto final.

Euforia en los mercados: Una fiesta para unos pocos

  Baja el riesgo país. El dólar se mantiene estable. La inflación mensual no supera un dígito. Desaparecieron los piquetes y protestas...