24 de enero de 2016

El estacionamiento medido tiene que terminar

Domingo al mediodía en la ciudad. El estacionamiento medido en Lobos ha demostrado ser ineficaz y no resolver absolutamente nada. Porque si en una determinada cuadra se cobra, el conductor del auto va a otra donde puede estacionar sin pagar, y es como el juego del gato y el ratón. Lo que la gente reclama, en lugar de continuar con este absurdo, es que haya controles más estrictos para las motos y autos que circulan a alta velocidad, sin casco, sin cinturón de seguridad puesto, y a veces hasta sin patente ni licencia de conducir. Es a ellos a quienes se debe infraccionar, y con multas ejemplificadoras, para que lo piensen dos veces antes de hacer lo mismo. Y si de estacionar se trata, esto debe ser planificado. Por ejemplo, en Buenos Aires, la mayoría de los restaurantes o locales de gastronomía cuentan con estacionamiento propio. Pero obviamente, nadie quiere invertir en brindarle un mejor servicio al cliente. Entonces acá hay otro error: si a vos te cobrar, por ir a comer afuera, servicio de mesa, cubiertos, propina, etcétera, lo correcto sería que de alguna manera te alivien un poco el bolsillo y te brinden un lugar donde estacionar sin pagar. Cómo podés saber cuánto tiempo vas a tardar en hacer un trámite al Banco? Y si suben las tarifas, más allá de la inflación o lo que fuere, que te ofrecen como contraprestación? No saben acaso que las personas mayores no pueden, por su edad, utilizar el sistema electrónico o andar deambulando al rayo del sol para encontrar un comercio adherido y así poder pagar? Los mismos concejales que en 2010 se oponían al estacionamiento medido y no dieron quórum, sin quienes con su silencio están avalando ahora este atropello. Pensé, ingenuamente quizás, que el nuevo Gobierno iba a buscar otras maneras de "hacer caja" en lugar de recaudar 6 pesos por estacionar una hora en el Centro. Como dije antes, no tiene ningún sentido, porque se congestionan otras calles, y lo peor de todo, es que esta gestión municipal tiene la intención de ampliar el radio de cuadras de estacionamiento medido. 

Ya pasaron 6 años, señores, es hora de tener un poco de sentido común, porque si seguimos así, "tapando parches", nos tapa el agua. Lo que han hecho es una improvisación y no una solución de fondo. Es hora de dedicarse a tomar decisiones que evalúen la relación "costo-beneficio". Por algo la gente los votó. Punto final.

Euforia en los mercados: Una fiesta para unos pocos

  Baja el riesgo país. El dólar se mantiene estable. La inflación mensual no supera un dígito. Desaparecieron los piquetes y protestas...