4 de julio de 2018

Un texto optimista

Miércoles frío y nublado en la ciudad. Este mes me encuentra más activo, abocado de lleno al trabajo. Aunque nunca dejé de estarlo. Lo que sucede es que la competencia es dura y hay que generar material de interés para el lector. Caminar la calle, todos los días, haga frío o calor. Darle para adelante, ponerle pilas a la situación adversa que se pueda presentar. En el periodismo, se vive de los clientes, de los anunciantes, y uno trata de devolverles a ellos la confianza que depositan en nosotros. A veces no se lograr llegar a un acuerdo, porque uno fija una tarifa que al potencial cliente puede convencerle o no, pero quizás no tienen dimensión de los costos que implica tener un medio de comunicación, que son muchos. Pero no me quejo de ninguna manera, son las reglas de juego, yo creo que es cuestión de buscarle la vuelta, de ahorrar lo que se pueda en épocas de vacas flacas, de no sentirnos avasallados por la realidad cotidiana. Sí, soy optimista, pero no por el Gobierno, sino por mí, porque confío en mis capacidades y en lo que soy capaz de hacer. Creo que puedo dar mucho más dentro de la profesión, y cuando ocurre un cimbronazo te da mayores fuerzas para seguirla peleando.

El mercado publicitario en Lobos está muy bastardeado, porque hay quienes cobran muy poco y otros que piden tarifas exorbitantes. Yo trato de ser equilibrado, porque necesito cuidar mi economía y la de mi familia, me puedo dar un gusto de vez en cuando pero ello ocurre cada vez menos, hay gastos que no se pueden evitar, como consultas médicas o compra de remedios. Y para esos gastos fijos hay que tener el dinero necesario, no hay vueltas. No se puede pedir fiado en ningún lugar, ni tampoco correspondería. Los médicos cobran sus honorarios y yo respeto eso, porque para algo estudiaron y son profesionales. Del mismo modo que yo también estudié y soy un profesional de los medios, lo digo sin ninguna vanidad. Estoy diciendo la verdad, yo también me capacité para poder mantener un medio de comunicación y que resulte rentable. No es fácil, por cierto, pero también es bueno que haya competencia, es un parámetro en el cual te tenés que medir, para ver dónde estás parado y en qué dirección vas orientando tu producción periodística. Yo opté por ofrecer no sólo noticias de Lobos, sino aquellas que tengan impacto regional, dado que considero que no somos una "isla", hay hechos ajenos a Lobos que de todas maneras nos afectan. Y hay que comunicar todo lo que se considere de interés público. Por lo tanto, en esa tarea estoy abocado. Punto final. 


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