Lunes por la tarde en la ciudad. Hay una sensación de que algo está por finalizar, pero se trata únicamente del verano, quizás sea el fin del período de confinamiento que nos vimos obligados a adoptar durante la primera quincena de marzo. Lo concreto es que para el domingo el pronóstico anunciaba una fuerte tormenta eléctrica en Lobos y localidades vecinas, con alertas de todo tipo, algo que aquí ocurrió recién cerca de las 22 hs de ayer, con uno o dos chaparrones fuertes y nada más. No podemos vaticinar aún si quedarán días calurosos por delante, pero lo que sí es evidente es que cuando cae la noche también la temperatura desciende abruptamente. Estamos hablando de 20 grados, un anticipo de lo que sería una cifra promedio para el otoño. Un día cualquiera, ya te das cuenta de que la remera que te compraste para tirar facha o lo que fuere no es abrigo suficiente, entonces hay que buscar la ropa que dejamos relegada en algún rincón del placard.
Con el tiempo, aprendí que todo puede pasar, hasta lo más insólito y disparatado que se te ocurra imaginar. Y por ende, todo puede pasarme si es que me veo alcanzado por esa realidad. No siempre estaré preparado para soportarlo o sobrellevarlo, y la gente que te rodea puede tener una buena predisposición pero es suficiente para que entiendan qué torbellino está pasando por tu cabeza a una velocidad cuasi supersónica. El saber popular manifestado en refranes o aforismos es un reservorio de estupideces que se repiten sin ninguna motivación que no sea explicar lo que ya ha ocurrido. De manera que son funcionales con los hechos consumados, con "el diario del lunes". La gente que realmente la tiene clara se maneja a otro nivel, y el hecho de ver con precisión el escenario actual no te exime de tomar una decisión equivocada.
Hoy por hoy, lo que más me interesa es continuar trabajando para llevarle información a los lectores, y ya llegará el día en que haré una contabilidad casera para determinar cuánta plata me queda disponible en el lapso de un mes, descontando los gastos corrientes. Tendría que haberlo hecho antes, pero el problema es que hay empresas que no pagan según el esquema que lo hace la mayoría, que sería a mes vencido o a mes adelantado. Como es un ingreso casi seguro, son condiciones que uno acepta porque conoce ese procedimiento. Pero quienes nos gobiernan, tendrían que saber -me inclino a pensar que lo saben- que con una inflación del 100 % interanual es imposible vivir. Las reservas del BCRA están por el piso. No pueden seguir comprando dólares para paliar el alza de la divisa porque no va a quedar ni una moneda de 10 centavos. Y por otra parte, tienen que seguir pagando los intereses de la deuda antes de que caigamos en un default.
Por otra parte, tampoco quiero pensar en la campaña política doméstica, porque eso significaría hacer una especulación o una estimación de una posible ganancia, y todavía no hay nada definido. Con respecto a eso, es mejor fijar la mirada en el corto plazo. Lo otro ya vendrá dentro de unos cuantos meses, y como la guita se devalúa constantemente, pensar en un número para presupuestar si es que hay partidos políticos dispuestos a pagarlo, no es prioridad cuando hay varios meses por delante. Es fin, no estoy diciendo ni explicando nada que ustedes no tengan conocimiento en sus respectivos rubros.
Pero si existe algo en lo que nunca voy a dejar de creer, es que este país tiene un futuro, aunque se empeñen en dinamitarlo día tras día. Si logramos que no nos gobierne un próximo caudillo o "Mesías", ya estaremos dando un primer paso. Nunca he dicho públicamente por quién voy a votar (o votaría), y nunca lo haré, además de que no soy tan importante como para que alguien tenga interés en saberlo. Nos estamos viendo pronto. Punto final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario