12 de octubre de 2024

Día de actualización

 

Hace tiempo que no escribo nada por aquí. Estuve con algunas cuestiones más urgentes por resolver que todavía no logré solucionar del todo. En ese sentido, este fin de semana largo me partió al medio. El lunes tengo que ir al banco a solicitar un blanqueo de clave porque se me bloqueó la tarjeta. En consecuencia, todo lo que tenga que comprar hasta entonces sólo puedo hacerlo con Cuenta DNI. Todavía hay clientes que no me pagaron, y ya me cansé de reclamar por lo que es mío. Veremos cómo evoluciona todo, quizás sean trámites más rápidos de lo que uno supone. Mientras tanto, aprovecho mis ratos libres para leer o dar una vuelta en bicicleta. Me molesta la idea de tener que gastar dinero por estos sucesos imponderables. Si gasto en un café, por ejemplo, es distinto, porque yo elijo hacerlo o porque quiero compartir un momento con amigos. Debo administrar mis recursos con mayor cuidado, porque el mes se hará largo, y nadie sabe qué vendrá después.


Por lo tanto, yo diría que permanecí varios días actualizar este blog porque nunca se daba el momento. Siempre surgía algo que distraía mi atención. Para mí es importante retomar el ritmo de laburo habitual: De hecho, pude cumplir con las actividades que tenía que hacer, y me siento esperanzado de ir transitando los próximos días despojado de la abulia. Activarse no es tan fácil como parece. No lo es porque el placer y el deseo no van de la mano de aquello que uno busca alcanzar. Hay veces que ni yo mismo me aguanto, me invento excusas para postergar decisiones que no revisten mayor complejidad. Pienso que debería ser más expeditivo, volcarme más a la acción. Pero hago lo mejor que puedo. Sigo adelante y eso no es poco. En un futuro retomaré el análisis político que venía realizando habitualmente. La verdad es que todo está tan convulsionado que es mejor dejar esas variables para otra ocasión. Por otra parte, ya cuando se acercan las Fiestas se vive un clima extraño, hay mucha tensión dando vueltas en el aire. Todos se apresuran a hacer compras, aun en esta época de bolsillos flacos. La canasta navideña será más austera para la mayoría, y a mí no me desvelan ni el Mantecol, ni la sidra, ni las garrapiñadas. Si uno tuviera todos esos manjares pero careciera de alguien con quién compartirlos, no tendría sentido


Anoche tuve que cubrir la presentación de un libro. Me alegré por la autora, ya que es una persona humilde y sencilla que quiere compartir su obra literaria con el público. No era alguien vanidoso, que se regodea en su propio ego y se cree el mejor escritor de todos. Hizo una inversión económica para poder publicar su primer ejemplar y –seguramente- para cumplir con una asignatura pendiente. Yo no suelo leer poesía, pero acá lo importante es que sigue habiendo una cantera de buenos autores en Lobos. Ojalá que este efecto se multiplique y que los más jóvenes también puedan acceder al sueño del primer libro. Que alguien te lea tus publicaciones y te haga un comentario es una sensación maravillosa, aunque sea con tono crítico. Y la peor de las actitudes es la indiferencia, hacer como si el otro no existiera. Es una de las razones por las cuales no podemos despegar como sociedad: Ignorar alevosamente a quienes nos rodean. Nos estamos viendo pronto. Punto final.

No hay comentarios.:

Un lunes agitado

  Lunes en la ciudad. La semana arrancó complicada. Buena parte de la mañana se me fue en hacer varios trámites que eran impostergables. Ent...