20 de junio de 2017

Boca Campeón


Es real: Boca se consagró Campeón nuevamente, faltando dos fechas por jugar. Suma en sus vitrinas el título número 32, y Lobos no fue ajeno a esta conquista. Sin desmerecer a otros clubes, que han tenido logros admirables, el vínculo de los hinchas con Boca es muy especial. Como decía el escritor Jorge Asís, es el único equipo del mundo que tiene un diminutivo ("Boquita"), que no es despectivo, es una muestra de afecto hacia quienes seguimos el fútbol a diario. En este fútbol hiper-profesionalizado, bien vale el esfuerzo de un plantel que, con altibajos y en un torneo largo de 30 fechas, volvió a demostrar su potencial. Hubo partidos de Boca que (vamos a sincerarnos) fueron francamente mediocres, pero aún así en el último tramo el equipo logró encontrarle la vuelta y no dejar que este nuevo título se le escapara. Dos años pasaron desde la última Copa, con el "Vasco" Arruabarrena, y el fútbol de hoy se maneja de un modo tan frenético que un entrenador que no gana dos o tres partidos seguidos es inmediatamente juzgado por cierto sector de la prensa especializada. Claro, es más fácil echar a uno que dirige y no a las 11 momias que están en la cancha dando un espectáculo lamentable. 

Pero lo peor ya pasó. Boca es Campeón otra vez. Un 20 de junio, la ciudad apareció enbanderada con azul y oro, cuando ya a sus perseguidores no les quedaban chances para arrebatarle la punta al xeneize. Y para los que estamos lejos del dinero y de los lujos, que nunca tuvimos la oportunidad de ir a la imponente Bombonera,  nos conformamos con seguir a "boquita", es nuestra felicidad, nuestro modesto sentir, un desahogo, más allá de la corrupción que domina la AFA, de los negociados, de los sobornos...en la cancha son 11 contra 11. Punto final. Salud, campeones.

Euforia en los mercados: Una fiesta para unos pocos

  Baja el riesgo país. El dólar se mantiene estable. La inflación mensual no supera un dígito. Desaparecieron los piquetes y protestas...