De a poco estoy tratando de recuperarme de la lesión, que se produjo de la manera más estúpida e insólita que quieran imaginar. El lunes es el día en el cual tenés que salir a la calle como sea, y para poder hacerlo anduve en bici para darle algo de reposo al pie. A mi pie izquierdo, como aquella famosa y genial película.
En realidad, yo venía haciendo lo opuesto, que es usar la bici casi para cualquier trayecto, y salía muy poco a caminar. Cuando decidí a salir de caminata con más frecuencia, terminé de la peor manera, perdiendo el equilibrio y tirado en el piso. Estimo que me llevará 15 días o un poco más recuperarme por completo, en ese lapso se desinflamaría el tobillo, desaparecerían gradualmente lo moretones, y todo eso. Me queda el consuelo de saber que no me fracturé y que no pasó a mayores.
De manera que, aunque tenga que tomar algunos recaudos obvios, seguiré saliendo a la calle como lo venía haciendo. Hay muchas veredas en Lobos que están hechas pedazos, con las baldosas flojas, que al acecho esperando a su ocasional víctima. Nunca nadie se encargó de ponerlas en condiciones pese a que son un espacio público. Y no insume un gasto o erogación excesiva, simplemente ver si es necesario remover un árbol que está levantando las baldosas con sus raíces, reemplazarlo por otra especie más joven, hormigonar el sector si es que quedó un hueco, y volver a colocar las lajas en su sitio. Incluso podés dejar la carpeta de cemento si querés ahorrarte el costo de las baldosas, como hicieron en la calle de la Parroquia. Hay lugares de la zona céntrica totalmente descuidados, comenzando por la Plaza 1810. Voy a seguir machacando con ese tema aunque nadie me dé bola, porque lo que veo es una dejadez y abandono total, entonces vos tenés que pensar qué imagen le das al turista o qué tenés para ofrecerle, cuando en un fin de semana cualquiera la mitad de los bares están cerrados, la Laguna hoy por hoy está seca, muchos comercios están de vacaciones, y un largo etcétera. La verdad es que si yo fuera turista y veo a Lobos con un panorama tan deprimente, no me quedo ni 15 minutos.
Dicen que todo lo que está pasando se debe a que la gestión municipal es "conservadora". No lo sé. Hace años que viene pasando lo mismo y lo único que va cambiando son las figuritas de los candidatos. La única gestión que tuvo un avance palpable (a mi modo de ver), fue el primer mandato de Sobrero, de 2003 a 2007. Fue entonces cuando se le dio mucho impulso al deporte y a la cultura, dos áreas que habían estado bastante relegadas. Alguien podrá decir que Tacho tuvo como ventaja que el gobierno nacional y provincial también eran peronistas, pero ya me tienen cansado con ese versito. Las cosas son así y punto, a unos les toca en suerte recibir más fondos y a otros no, y si vos recibís menos que otro distrito, utilizá esa guita para lo que considerás prioritario. Cuando estén todos en campaña y vayan a "visitarte" a tu casa, pueden hacer las propuestas de gobierno que quieran, pero que expliquen cómo lo van a hacer, de dónde van a sacar la plata. Pueden prometerte construir un parque de diversiones si se les antoja, ¿pero de dónde sale el mango?
La obra pública, reitero, hoy no es prioridad, por más que hagan unas callecitas de asfalto por ahí. Otra frase inaceptable es la de la "pesada herencia recibida". Porque vos, candidato, sabías muy bien con qué te ibas a encontrar en caso de ser electo. Y si ganaste las elecciones, hacete cargo, de lo contrario no te hubieras postulado. Con todo respeto, creo que varios funcionarios actuales son más idóneos y capaces que el propio Intendente, que solamente aparece para las fotos y para dar discursos de 2 minutos en los actos oficiales. Pero lo de la oratoria es lo de menos. Me refiero que, si podés compensar tu torpeza para expresarte con políticas públicas en beneficio del vecino, todo sería diferente. Hoy vemos que no lo es, y si continúan ganando es porque el peronismo está desarticulado y sin un conductor con capacidad de liderazgo. No puedo responder o suponer aún cómo será en un futuro, en un hipotético tercer mandato de Etcheverry. Si no hay una voluntad política de relanzar el gobierno que ya muestra claras señales de agotamiento, tampoco hay motivos para pensar que estaremos mejor. Por supuesto, puede haber candidatos peores que el actual, yo presume que va a haber varios kamikazes que se van a tirar a la pileta a ver qué onda. Falta mucho todavía para las elecciones, pero lo que puedo intuir (porque siempre ha pasado), es que varios de los que hoy se "plantan" diciendo que no lo volverán a votar a Etcheverry, cuando haya que meter el sobrecito en la urna lo harán con tal de que no gane el peronismo.
Quizás por eso, lo más lamentable es que nos veamos obligados a elegir "el mal menor". Nos estaremos viendo pronto. Punto final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario