Martes por la tarde en la ciudad. No hay ninguna noticia para cubrir, no importa si resulta interesante o no: Cuando digo nada, es nada. No sé qué pasó hoy, que conforme avanzaba el día me encontré sin nada de material para publicar. Uno puede replicar alguna nota de pueblos vecinos de vez en cuando, pero la gente quiere saber qué está pasando en Lobos porque es un medio de acá. Y el rol del periodista es brindar información, entre tantos otros.
Lo que yo veo, es que todos están haciendo la "plancha". Los candidatos locales recién ahora han comenzado con la campaña propiamente dicha. Creo que ya lo dije antes, pero es un exceso de confianza haber postergado tanto la actividad proselitista, incluso de parte de aquellos que ya se consideran ganadores. Cuando Lobos está muy "tranquilo" a nivel de información, es para sospechar que algo inesperado puede ocurrir de un momento a otro.
Para mí es fundamental que el lector de un portal digital encuentre lo que está buscando, un enfoque atractivo y esclarecedor, producción periodística propia, y no cualquier mamarracho improvisado. Cada uno hará lo que le dé la gana, pero no caben dudas de que el prestigio y la credibilidad que tanto te costó conseguir se pueden evaporar en cuestión de minutos si no pensás bien antes de publicar algo. Los años aportan dos cosas: Experiencia y envejecimiento, y entre ambas cosas siempre es mejor sacar provecho de la primera.
Y si de prestigio se trata, qué decir del "escándalo Insaurralde"... No seamos ingenuos: En realidad, la inmoralidad de lo que hizo, el despilfarro, la ostentación, y todo lo demás, es moneda corriente para la clase política, pero en el común de los casos ni nos enteramos porque actúan con un mínimo de discreción. La diferencia es que este boludo quedó expuesto, y las imágenes son tan elocuentes que hablan por sí mismas. Es absolutamente indefendible desde todo punto de vista. Ahora dicen que a la mina que estaba con él en el yate, "alguien" le pagó para subir esas fotos a las redes. Es posible, aun así es irrelevante. Y en todo caso hubieran buscado una presa de mayor rango para salir de cacería.
Se sabe que los "carpetazos" en tiempos electorales están a la orden del día, porque nadie tiene el c... limpio. Con respecto a viajes de placer, si hacemos memoria, recuerdo que en los '90 los funcionarios del Turco evitaban veranear en Punta del Este, símbolo de glamour, y lo hacían en Pinamar. Era una orden que bajaba de arriba. Todo parece indicar que los tiempos han cambiado. Es razonable que la gente se indigne cuando quedan al descubierto hechos de esta naturaleza, no hay otra forma sensata de reaccionar. Pero reitero que es un error suponer que hablamos de un caso aislado. Este affaire es música para los oídos de Milei, porque apunta directamente a "la casta", a los que viven de privilegios cuando dicen ser representantes del pueblo. Pero quizás eso sería bueno analizarlo en un próximo posteo. Nos estamos viendo pronto. Punto final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario