Ya estamos inmersos en la campaña política, más allá de que no haya spots publicitarios aún. Cada candidato hace su juego y busca conquistar votos en sectores que históricamente le han pertenecido a su adversario. Van a ser peleadas estas PASO en Lobos, sobre todo en lo que respecta al PJ, que tiene numerosos precandidatos para aspirar a acceder a encabezar la lista. O en todo caso, negociar con los votos en la mano. Por el lado del oficialismo, no hay mayores novedades que lo ya conocido, dos precandidatos se disputan la interna de Cambiemos. Siempre pensé que la mejor manera de acceder al electorado es diferenciándose del resto, por eso a los que son demasiado tibios no les encuentro sentido, si vos te postulás es porque estás descontento con la gestión actual, o quizás tu ego es excesivamente grande como para suponer que la gente va a elegir la continuidad de un modelo votándote a vos. Yo ya he pasado por la cobertura periodística de varias elecciones, desde 2003 hasta la fecha, y lo que rescato como experiencia es que sé darle a cada cosa su justa dimensión. Además, el espacio de publicidad, también conocido como "publinota", se paga. El que no esté dispuesto a hacerlo, no tendrá lugar en Lobos24.
Una cosa es cuando vos vas a buscar la nota, porque te interesa conocer el pensamiento de un candidato o por el motivo que fuera, y otra es cuando ellos te llaman en plan proselitista. En el programa de TV vamos a darles un lugar a todos los candidatos de Lobos y dicho espacio es gratuito, a nadie se le cobra un peso, pero después del 22 de junio las cosas no serán como ahora, porque el tiempo que me lleva desgrabar una nota aburrida que no le interesa a nadie, se paga. Y si no llegamos a un acuerdo, no te publico ninguna nota, amigos como siempre, hasta que comprendas a valorar el trabajo de los demás.
Tema 2: ¿Qué hay de cierto acerca de la "memoria
selectiva"? Reconozco mi ignorancia absoluta sobre dicha cuestión. Sería posible
borrar de nuestra mente las humillaciones y los papelones y dejar disponibles
los momentos gratos y felices? Busqué en Internet y no encontré nada que
tuviera el mínimo rigor científico, sólo textos redactados por personas con la
misma inquietud que yo. Leí en Clarín que están experimentando con ratones una
droga que tendría un efecto parecido al que acabo de describir, pero nunca
podremos saber si los inocentes roedores borraron de su mente cuando fueron
atrapados por una trampera o cuando tuvieron un desengaño amoroso, que es lo
que uno quisiera hacer trasladándolo al género humano. Y también nuestra dirigencia política suele preferir el piadoso manto del olvido porque la mayoría no resiste ningún archivo, las contradicciones y la falta de coherencia son notables. Y ni hablar de tipos que estuvieron con todos los gobiernos, cómo Felipe Solá.
Profundizando sobre el tema, podría decir que no sólo
aquellos hechos bochornosos suelen aparecer en nuestra mente de vez en cuando.
Siempre hay un disparador, algo que nos remite a esos momentos. Y tengo la
satisfacción de atesorar en la memoria recuerdos gratos, que también sobrevienen
cuando recapitulamos y comprendemos que la vida tiene matices, que se construye
en base al anecdotario que el mismo devenir cotidiano nos va prodigando. Punto final.