La mejor forma de pelear por un futuro mejor para nuestros hijos,sobrinos, etc, es dedicándoles tiempo, prepararlos para lo que deberán afrontar siendo adultos. Aunque probablemente, cuando lleguen a esa edad, la sociedad será totalmente distinta a aquella que supimos conocer. Ese es el problema con el cual lidiamos, la brecha generacional, y que no hay una "escuela para padres", sino que estamos frente a un escenario en el cual los desafíos serán otros, y habrá que asumir un rol preponderante en la nueva construcción de la Argentina. Lo que nosotros podemos aconsejar o aportar será poco útil dentro de diez o veinte años, sobre todo respecto a las nuevas formas de comunicarse. Podemos dar por descartado que los diarios en papel están atravesando una crisis, por lo tanto los medios que nuestros jóvenes elegirán para informarse serán totalmente diferentes, con celulares o tablets. Y es aquí donde entra a jugar nuestra capacidad de empatía, de ser asertivos, de comprender que nuestros padres y abuelos probablemente también imaginaron una sociedad distinta a la que nos toca vivir.
No existe manera de predecir cómo serán los cambios económicos en un país tan imprevisible como el nuestro, que está a merced de personas que sólo piensan en el libre mercado y desconocen la realidad de los trabajadores que construyen día a día el futuro. Cada operario que se queda sin trabajo, es una familia que queda en la calle sin ninguna contención.
Ya no me interesa pensar si Macri será reelecto o no, porque ello lo dirá la voluntad popular. Es una democracia representativa, no está a nuestro alcance (o no corresponde) influir en la inclinación del electorado. Yo en esta campaña política les doy a todos los partidos el espacio que necesiten en mi diario, siempre que paguen. No laburo gratis, y menos aún para hacer proselitismo. Porque yo merezco la misma consideración que el resto de los medios de Lobos, sean digitales, radiales o impresos, entonces lo que yo hago es pautar un precio por las notas que quieran hacer, o por los spots publicitarios. Mi conciencia cívica no se vende, lo que vendo es un producto. Por eso, a veces, hay que poner un huevo en cada canasta para que todos los candidatos queden conformes. Y desear que aquel que asuma los destinos de Lobos, tenga capacidad de gestión. Punto final.
Blog de Lobos, ARG, desde hace 18 años en la Web.
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