29 de marzo de 2022

El vergonzoso (e incorregible) egocentrismo porteño

No atiendo más mensajes de WAP que comiencen con el prefijo 011, o cualquiera que no pertenezca a Lobos. ¿Por qué esa decisión? Pasaré a explicarles: El domingo, en medio de la vorágine de tareas domésticas o no tanto que debía realizar, dos personas me solicitaron por dicho servicio de mensajería presupuestos para publicidad. No es la primera vez que lo hacen por esa vía. Y esto transcurrió entre las 22:30 y 23 hs de ese día. Flaca, ubicate, ¿Quién te creés que soy? ¿Acaso porque vivís en CABA o alrededores eso te da derecho a todo, por ejemplo, a mandar mensajes a cualquier momento en horas de descanso? Ya de por sí es una actitud bastante rata, porque ni te molestaste en hacer una llamada telefónica convencional. Por lo tanto, con esos antecedentes, mucho no se puede esperar de esa gente. 

La experiencia me dice que el 99 % de los que piden un "presupuesto" de esa forma, nunca se concretan en un aviso, pauta publicitaria, o lo que sea. Pese a ello, respondí con la mayor educación posible, procurando no ser descortés. Les pasé una cifra (totalmente razonable para los estándares actuales), y en un caso puntual como respuesta recibí apenas un "Ok, gracias". Es parte del incorregible egocentrismo porteño, porque ellos imaginan o suponen que, por pertenecer al mal llamado "Interior", vamos a estar dispuestos a rendirles pleitesía y a responder de inmediato cualquier requisitoria a la brevedad. Bueno, ese "jueguito" se terminó. Cualquier consulta sobre publicacidad se envía por mail, y si hacen una propuesta seria, y vienen con la guita, podemos empezar a hablar con mayor propiedad. No es tan complicado.

El WhatsApp de mi página no está disponible para contestar boludeces, como tampoco para que me pregunten por las salidas de Bomberos, horarios de misas, y podría seguir enumerando. Seguramente esa información les interesa a quienes están del otro lado, caso contrario no consultarían, pero yo no cubro sociales (solamente informo de los fallecimientos), ni siniestros de ningún tipo. Si tengo información de lo que me están pidiendo, no tengo inconveniente en proporcionarla, para eso estoy, para eso estamos. Por otra parte, hay otros medios lobenses que sí informan respecto a todos o algunos de los ítems que acabo de nombrar, y me parece bárbaro por que lo hagan. Sólo que yo no me dedico, al menos de un modo excluyente, a esos menesteres. Y volviendo a lo que decía al principio, mis clientes son todos de Lobos, excepto dos o tres empresas que pagan bastante bien y que  -hasta ahora- no tienen demasiada historia en cuanto a la forma de laburo. Se maneja todo de un modo sumamente ágil, y pagan en término. No es un tira y afloja por unas pocas chirolas.

Moraleja: Si cumplen conmigo (es decir, si me pagan), yo retribuyo ese compromiso, pero no me hagas perder el tiempo, enviando un WAP a cualquier hora porque se te antojó estar al pedo. Por otra parte, pensá un poco: ¿Qué te puedo resolver yo un domingo por la noche, cuando retomo el laburo recién a la mañana del día siguiente? Son los típicos "buscas" y oportunistas, que "me tomaron el tiempo" hasta ahora. 

Resumen: Lección aprendida. Si me vas a llamar un domingo a la noche y no sos de Lobos, olvidate que dedique siquiera cinco minutos a esclarecer tus dudas existenciales. Es todo por el momento. Nos estamos viendo pronto. Punto final.

No hay comentarios.:

Un resumen de 20 años

  Al cabo de casi 20 años, puedo afirmar que estoy conforme con las notas que he escrito en este blog. Este año ha sido muy particular para ...