Si viviéramos en Buenos Aires, donde te cobran entrada para casi todo y los pocos espectáculos gratuitos que se ofrecen son malísimos, la situación sería mucho peor. Acá en Lobos, en esta burbuja de 40 mil y pico de personas, continúa habiendo varias opciones interesantes para aflojar con el estrés sin gastar nada. Seguramente tenés una bici, y no importa en qué condiciones esté mientras funcione. Ir a dar un par de vueltas al Parque en bici o dar una caminata, nunca viene mal. El tema es "activarse" y salir de la madriguera, que no es nada fácil. De hecho, no lo es para mí tampoco. El silencio puede ayudar a desconectarte, o bien provocar el efecto inverso, es decir, que te pongas a pensar en todos los problemas y preocupaciones que te agobian. Por lo general, si estoy haciendo algo para mi laburo, necesito del silencio para concentrarme: Más de una vez decido apagar la radio y sólo la vuelvo a encender cuando concluí lo que tenía que hacer. Claro que en ese caso lo hago porque quiero que el texto salga lo más prolijo posible, y para lograrlo no puedo distraerme. Ese mismo hábito lo aplicaba cuando estudiaba, leía las fotocopias y trataba de comprender lo que el autor/a quería expresar, todo lo demás podía esperar. Así y todo, no siempre me salía bien, es prueba y error.
Y este fin de semana, sé que tengo que bajar un cambio sí o sí, porque estuve bajo mucho estrés y presión, por todo lo que ha pasado y que es de público conocimiento. A eso se sumó que no hubo demasiado material para escribir notas, y no fue la mejor combinación que se podía dar. No voy a volver a despotricar contra nadie, lo único que podemos hacer es seguirla peleando día a día. Siempre tuve en claro que si uno se deja estar en un limbo, nadie va a hacer las cosas por vos, nada se construye como por arte de magia. Hay quienes pueden avanzar más rápidamente porque tienen el viento a favor o las condiciones apropiadas. Respecto a eso, yo no pienso en los demás, me limito a hacer lo que puedo y si surge algún desafío nuevo, la profesión que elegí es ideal para asumirlos plenamente. Y hay algo que debo destacar, una breve mención de la actualidad: Cada cual podrá reaccionar como quiera o pueda, pero yo no voy a permitir que la hijaputez de estas lacras que nos gobiernan nos sigan sumiendo en un estado de zozobra y alteración, Ya tuve bastante con eso, por lo tanto decidí dar vuelta de página y que pase lo que tenga que pasar, porque de todas maneras lo único que represento para el Gobierno es un voto, un número y nada más.
Todos esos señores que se jactan de tener Masters de Economía en Harvard y otras universidades prestigiosas, cuando llegan a ser ministros no saben para dónde recular ante la primera crisis. Más muestra de la incapacidad que esa, no debe haber. Como sé que nada se puede esperar de esa gente, seguiré adelante como lo venía haciendo, porque para mí ya ha sido suficiente estar casi una semana sintiéndome mal por lo que se avecina, por mi propia economía doméstica, y muchas cosas más. Nos estamos viendo pronto, y no permitamos que estas basuras vestidas de traje que frecuentan los despachos oficiales logren desmoralizarnos. Punto final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario