19 de julio de 2024

Vísperas del Día del Amigo

 

Están los de siempre.

Están los que se fueron sumando.

Están aquellos que fallecieron, o desaparecieron de la faz de la Tierra.

Están los conocidos, esos a los que uno saluda por la calle y que te retribuyen el gesto, o bien lo devuelven con una sonrisa.

Están, también, los que en principio no eran amigos, pero que por el trato cotidiano fueron adquiriendo esa calidad.

Están los de la infancia, una amistad casi incondicional, aunque nos veamos esporádicamente porque cada uno está en lo suyo.

Todos los que acabo de mencionar son mis amigos, y ni siquiera los cuento o me pongo a pensar cuántos son, ellos permanecen en algún lugar, en una mesa de café, en un bar cualquiera, dispuestos a compartir un cortado o una cerveza.

No me nace juzgarlos por ninguna conducta, ya bastante tengo con la mía, entonces lo que mejor me sale es ir al encuentro de ellos, sentirme vivo, y hablar de bueyes perdidos.

Sé que ellos obran de la misma manera. Es decir, hallarán conductas objetables de mi parte, pero no lo señalan con el dedo, quizás hacen algún comentario casual, pero sea como fuere tienen la sutileza necesaria como para hacerme sentir que es por mi bien.

Precisamente, están aquellos que jamás te juzgarán a menos que seas un criminal. Yo no sé cómo definirlos, se me ocurre decir que son incondicionales, no hace falta andar con rodeos, todo fluye naturalmente. Y eso es genial.

Todos quienes ocupan un lugar dentro de mi vida, son mis amigos, exceptuando la familia. Son otra familia, constituida de otra forma, pero están ocupando su sitio, que no es para cualquiera. Por lo tanto, sólo me resta agradecer a quienes han confiado en mí, a quienes me bancan, a quienes saben que yo hago lo mejor posible aunque no siempre dé su resultado. No puedo pecar de ingrato ante esas gentes. Son, como se dice ahora, todo lo que está bien. Y ojalá lo sigan siendo, porque si de algo estoy seguro es que yo no defraudaré su confianza. Nos estamos viendo pronto. Punto final.

No hay comentarios.:

Un lunes agitado

  Lunes en la ciudad. La semana arrancó complicada. Buena parte de la mañana se me fue en hacer varios trámites que eran impostergables. Ent...