Todos los partidos saben que están en la cuenta regresiva, y por ende, están quemando las naves, trayendo toda clase de figuras supuestamente convocantes que al común de la gente no les importa en lo más mínimo. Hoy tuve que cubrir una recorrida que hizo en Lobos Federico Otermín, Presidente de la Cámara de Diputados Provincial (o como se suele denominar, Legislatura). Lo primero que me sorprendió es la juventud que tiene este dirigente para ostentar tan alto cargo. Otro detalle que no pasó inadvertido fueron sus repetidas referencias al "macrismo". Okey, Macri destruyó el país, o lo que sea, pero ya no está más. Loco, por una vez en la vida háganse cargo ahora ustedes de sus cagadas, si son Gobierno!!! Pero si la principal candidata del FDT, Tolosa Paz, pronuncia una serie de exabruptos totalmente fuera de lugar, qué queda para el resto? Y no jodan con eso de que "me sacaron de contexto". Si aspirás a un cargo electivo, tenés que cuidar las formas, y no hablar como si estuvieras tomando una cerveza con tus amigas.
Bueno, paso a lo que sigue: Otermín se llenó la boca hablando de los logros de la actual gestión, y recordó que hoy es el Día de la Industria. Qué mal te veo! Justo vas a hacer referencia a esa fecha cuando Molinos Cañuelas, una de las mayores productoras de alimentos de la región, entró en concurso de acreedores. Ni siquiera tuvo el "timming" de omitir la efeméride para no caer en la pregunta obvia, la cual le hice y me devolvió la pelota con una serie de frases hechas y generalidades. Algunas declaraciones estuvieron más o menos bien. Pero como acostumbramos decir, "Se puso el cassette". Tienen un discurso armado, y cuando los sacás de esa zona de confort, no saben qué argumentar. Este chico Otermín,debe estar ganando una "dieta" de seis cifras (200.000 pesos de bolsillo, ponele), mientras declama en defensa de los trabajadores que no llegan a ganar ni 30 lucas, y habrá pensado erróneamente que los periodistas de Lobos somos unos improvisados, o "inofensivos" en términos de formular preguntas con espíritu crítico. Tampoco era mi intención ametrallarlo con temas sensibles porque no venía al caso, pero hay ciertas cosas que no puedo dejar pasar por alto. Una de ellas, es cuando me doy cuenta de que me están "verseando".
Siguen hablando de Macri, cuando hace dos años que el tipo se fue. Y aunque el fundador del PRO está en las antípodas de mi pensamiento, no podés hacer campaña con eso toda la vida. Porque van a pasar 5 años, y van a seguir hablando del niño Mauricio. Muchachos, la gente no come vidrio. O mejor dicho, no tiene qué comer. Esas chicanas absurdas me sacan de quicio, ni siquiera les otorgan un rédito en términos electorales como ellos suponen. A la gente no le interesa quién vino antes o después, sino mejorar su calidad de vida. Lo único que rescato es que respaldó a Milagros Moya como precandidata a Diputada. Realmente considero que Milagros se merece una oportunidad, y ojalá logre acceder a una banca, sea del partido que sea. Siempre es bueno que algún legislador represente a Lobos.
Pero ojo, todos son iguales, y los de Juntos por el Cambio también caen en la volteada. Acá no se salva nadie. ¿Para qué trajeron a Grindetti, que es Intendente de Lanús y no tiene nada que ver con Lobos? Por otra parte, no es un tipo carismático como para capitalizarlo en términos de votos. Nobleza obliga, debo decir que seguramente debe resultar muy agotador ser jefe de campaña y ponerse al frente de una maquinaria frenética para convencer de todas las formas posibles de que la gente te vote. No es nada fácil.
Trato de no ser complaciente con nadie, pero eso no me convierte en un opositor acérrimo. Lo hago por respeto a los lectores, que no se merecen una mera transcripción o desgrabación de largas parrafadas sin sentido. Acá en Lobos, si la información que manejo es la correcta, puede haber una sorpresa por fuera de los dos partidos mayoritarios, que va a dejar a más de uno c.... para arriba. No tengo la bola de cristal, es simplemente lo que percibo en la calle. Nos estamos viendo pronto. Punto final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario