9 de junio de 2024

Lloriqueos y berrinches en el Palacio

 

A ver si se entiende: No hay que pelearse con Kicillof, todo lo contrario. Hay que conseguir que éste venga a Lobos lo más asiduamente posible. Cada vez que visite la ciudad, no lo hará con las manos vacías, algo traerá para el bienestar del pueblo. Dejemos de lado la mezquindad del “color político”, vayamos al punto medular de la cuestión. Etcheverry sigue con el berretín de que el Kichi no le entregó la cantidad de patrulleros que él había pedido, o algo parecido. Se rasga las vestiduras con eso. Y bueno, ya está, ¿A quién se le ocurre tener malas relaciones con el Gobernador? 

Como si Lobos fuera un municipio tan próspero y con tanta obra pública que permitiera darse esos lujos... No cabe en la cabeza de nadie, como tampoco hacerlo cargo de la falta de atención que desde la Comuna se les presta a comedores y merenderos. Acá querían que ganara Milei, eso es obvio, si todos los referentes locales de JXC fiscalizaron mesas para él en el balotaje. Que no nos tomen por boludos, por favor. Lo mismo les diría a los concejales que niegan el hambre desde la comodidad de una banca, y sin haber pasado nunca por ninguna necesidad, o mandando a la gente a que vaya a trabajar como si fuéramos una Meca del Empleo Genuino. No hay puestos de trabajo, no hay incentivos para que se instalen empresas, no hay futuro para los pibes que egresan del Secundario. Pero ellos siguen discutiendo pavadas que no le cambian la vida a la mayoría de la sociedad. Muchachos, son los representantes del pueblo, pónganse media pila, la gente no los votó para esto, ¿o se olvidaron? ¿Por qué creen que nadie va a presenciar una sesión del HCD? ¡Porque son un desastre! Algunos más, otros menos. Quiero aclarar que en líneas generales no tengo mala relación con ningún legislador, pero lo cortés no quita lo valiente. ¿Cuántos expedientes debe haber cajoneados durmiendo el sueño eterno? Sería bueno saberlo.

Hoy más que nunca, necesitamos que el Gobernador venga para que vuelque parte de los recursos de la Provincia en nuestro distrito. No hay misterio ni soluciones mágicas. Tampoco importa si Kicillof es oficialista u opositor. Hoy por hoy, es el mandatario, y eso es lo único que debe prevalecer. Hay municipios como Saladillo o Monte donde pese a que ambos Intendentes son macristas, cada vez que pueden reciben con brazos abiertos la visita del Gobernador, porque redunda en beneficio de todos los habitantes y no queda en manos de un grupúsculo. Lobos necesita, también, una mayor disponibilidad de terrenos para construir. Y que el acceso a ellos esté al alcance de un trabajador promedio. Ya que no hicieron las Olimpíadas del Salado, sería bueno saber adónde irá a parar ese dinero. No dudo de que le den un buen uso, pero deben darlo a conocer, porque la comunidad se merece saber el destino de los fondos públicos. Hace falta una oposición que comience a “marcar agenda”, que se gane presencia en los medios por lo que sus referentes puedan conseguir. No se concibe la política de otra manera. Ojalá haya quienes lo puedan comprender de ese modo. Nos estamos viendo pronto. Punto final.


No hay comentarios.:

Euforia en los mercados: Una fiesta para unos pocos

  Baja el riesgo país. El dólar se mantiene estable. La inflación mensual no supera un dígito. Desaparecieron los piquetes y protestas...