28 de junio de 2024

¿Revolución conservadora?

 El gobierno exageró alevosamente el diagnóstico para justificar el despojo. La Ley Bases que se encaminan a aprobar no hace más que trazar un panorama oscuro de lo que se avecina. Me tiene sin cuidado lo que piensen los demás, yo sólo quiero vivir bien. No es algo tan difícil de entender, si vamos al caso. Me podrán decir que en los últimos años transitamos por la decadencia, lo cual es cierto, pero si a los hechos no remitimos, los que asumieron en diciembre no parecen muy interesados en resolver esa cuestión. Son más de lo mismo. Se crean sus propios enemigos, ni hace falta que el resto se oponga, ellos se encargan de todo.

La agenda política es escasa y muy berreta. Nos tienen cautivos con noticias de cabotaje, de muy bajo nivel, que asoman entre el debate. Un debate paupérrimo y que no le hace justicia a nuestra capacidad intelectual. Pero ahora que ya se sancionó la Ley Bases, este viernes 28, vamos a ver qué hacen con eso. Yo no creo que necesitaran mayores facultades delegadas, con el status quo vigente estaban en condiciones de gobernar, del mismo modo que lo han hecho los anteriores. Llevan casi 6 meses de gestión y no se advierte ningún cambio favorable. Dijeron que iban a dolarizar y a levantar el cepo: Hoy ambas cosas parecen inviables.

Podemos pensar que ser de derecha es lo mismo que ser conservador, aunque no estoy seguro. ¿Qué es lo que se pretende conservar o preservar? ¿Los valores de la familia, la religión? Y en tal sentido, no deja de ser subjetivo. Nunca se sabe. 

El insulso comunicado de la Cancillería ante el intento de Golpe de Estado en Bolivia nos da la pauta de cómo piensa está gente en materia de política exterior. Mientras tanto, se siguen avasallando derechos adquiridos.

Hasta ahora el Presidente se ha manejado en su zona de confort, haciendo un city tour por foros internacionales donde le entregan premios y condecoraciones. No se ha expuesto al repudio ni al escarnio público. Aunque esa instancia es inevitable y no tardará en llegar. Nos estamos viendo pronto. Punto final.

No hay comentarios.:

El éxito es efímero

  Finalmente, se realizó con gran marco de público la fiesta folclórica que organizó Acuyai (tuvo que ser suspendida el fin de semana anteri...