21 de abril de 2021

¿Salud? Sólo les importa ganar las elecciones!!!

Miércoles por la tarde en la ciudad.  Abril viene caluroso, pero dentro de los límites de lo tolerable. Por la noche refresca bastante y en un día cualquiera te podés encontrar con 15 grados o menos. Al igual que la mayoría de la sociedad, estoy harto de las pujas políticas, como Kicillof vs. Larreta. Está claro que cada uno quiere cuidar su quintita, no vaya a ser cosa que el COVID se les vaya de las manos (más todavía) y que queden expuestos como lo que son: unos inoperantes. Larreta quiso pasar por encima del Gobierno Nacional y abrir las escuelas. Cualquiera que tenga dos dedos de frente y conozca algo de Derecho sabe que un planteo judicial de ese tipo sería rechazado sin miramientos. Pero bueno, el tipo quiso darle un tinte épico, una onda "yo me banco lo que venga", que como diría Charly, no fue ni más ni menos que "el milagro de una mala actuación" (premeditada, obviamente). Los políticos sobreactúan todo el tiempo porque necesitan dar la sensación de que están haciendo algo, de que son ciudadanos al servicio de sus votantes. Si le pueden añadir una dosis de dramatismo a un anuncio, mucho mejor, les dirá el coach o el que les maneja la parte comunicacional como Durán Barba, el asesor de Macri.

La realidad es que el país acumula una deuda exponencial ante el FMI y otros acreedores externos, y entonces Cristina, al mejor estilo de Rodríguez Saá, dijo que no había plata para pagar. Cesación de pagos, en mi barrio, implica sanciones, entre la más obvia, que no te den un puto dólar más hasta que canceles lo que debés. Échenle la culpa a Macri, o a quien sea: no nos sirve. Ese discurso está agotado, el de la herencia recibida que repite cada nuevo que asume y jura por la Patria, Santos Evangelios, y lo que se les cante el c***. Mientras tanto, la gente de a pie (como vos y yo) está en el medio de la puja política, los chicos en edad escolar también, las camas de los hospitales colapsan, la gente se muere por causas prevenibles. Ellos sólo piensan en las elecciones, y cómo llegar mejor parados. El resto, es pura cháchara. No me importa si son de Cambiemos, del PJ, o de cualquier partido. Si sos candidato y te eligen por el voto, bancate lo que venga. No es tiempo de cobardes o de timoratos, no es tiempo de "tibios". Las decisiones políticas que se tomen deben ser claras y el Estado no se puede exceder en sus atribuciones. Este pibe de Lobos, Nilo Medina, no me cae nada bien, pero no se puede justificar que lo tomen del cuello y lo arrastren por el piso como un criminal. Es un provocador, y tiene gente con cero cerebro que lo sigue. Y como en el video se ve que el muchacho saca chapa de ser abogado, tiene una vuelta tragicómica que a más de uno le arrancó una sonrisa.

Muchos vecinos no tienen acceso a un alquiler, en parte por la nueva Ley que trae infinitas complicaciones a los propietarios y un exceso de atribuciones a los inquilinos. Tengo miles de comentarios de lobenses que han alquilado una casa, y vencido el contrato se la han dejado destruida, con impuestos y otras deudas impagas, sin que nadie se hiciera cargo. Pero como nuestros legisladores jamás tuvieron la necesidad de alquilar nada porque viven cómodamente en Puerto Madero, aprobaron esta Ley que tiene un sesgo demagógico y distorsivo. Esta es, entre otras, la causa de que hoy necesites un promedio de 15.000 pesos para alquilar, si tenés la suerte de que haya una propiedad disponible. Y hasta tanto el Municipio no termine las 30 casas del Barrio Amarillo (una vergüenza por donde se lo mire), se les está quitando la posibilidad a muchos convecinos de acceder a una vivienda digna.  

Por eso, en septiembre, octubre, o cuando se les ocurra llamar a elecciones, pensá bien antes de votar todo lo ocurrido desde diciembre de 2019 hasta ahora (o desde Macri hasta la fecha),  porque es la única posibilidad que tenemos de expresarnos en una democracia representativa. ¿Habrá "voto castigo"? No lo sé. Todavía es demasiado pronto para pronosticar una tendencia, y las aguas están muy revueltas. Nos estamos viendo pronto. Punto final. 

No hay comentarios.:

Un resumen de 20 años

  Al cabo de casi 20 años, puedo afirmar que estoy conforme con las notas que he escrito en este blog. Este año ha sido muy particular para ...