17 de marzo de 2007

DE NUEVO EN CONTACTO


Hola, cómo va todo por allá? Aquí estoy, retomando el contacto tras un tiempo de ausencia. Paso a enumerar algunas ínfimas novedades, condimentadas con unos breves comentarios de mi cosecha:
- Este blog originariamente se llamó "Cultura Lobos", y así se dio a conocer públicamente. Hace más o menos un mes, y para dar cuenta de la diversidad de temas que se abordan en este sitio, decidí cambiarle el nombre por uno que resultara más abarcativo, sin que ello implique un cambio en la URL (dirección de Internet), que sigue siendo la misma. No me pregunten por qué tomé esa decisión, tampoco hay que tomárselo muy en serio, al fin y al cabo el contenido sigue siendo el mismo. Bueno, el asunto es que se me ocurrió, en un rapto de lucidez y originalidad, llamarlo "Libreta de apuntes". Pues ahí estaba yo, satisfecho con la nueva denominación que le había dado a este espacio, cuando me di cuenta de un detalle tan previsible como ignorado. El problema es que mucha gente tipea "Libreta de apuntes" en el buscador Google y se encuentra con este blogcito, que a lo mejor dista mucho de ser lo que deseaban encontrar . A ellos, les pido disculpas, pero bueno, es lo que hay. Quizá en un corto plazo se me ocurra cambiar el nombre del blog nuevamente, con lo cual sobrevendrá una nueva multitud de internautas que perderán su valioso tiempo ingresando en un sitio que no tiene nada que ver con sus intereses.
- Otra cosa: este blog recibe un número interesante de visitas, para ser un sitio que no da nada gratis (me refiero a que no permite bajar música, ni videos), para ser un sitio casi sin fotos, y si tenemos en cuenta que además no tiene ningún tipo de aspiración comercial. He instalado un programa que me permite identificar la procedencia de las visitas, y el tiempo que cada una de ellas permanece en este sitio (tranquilos, no se dejen llevar por la paranoia que sólo es un procedimiento de rutina... además -y por si hiciera falta aclararlo- no es posible conocer la identidad del internauta). Lo concreto es que hay tipos que caen acá de pura casualidad, vía Google, y hay otros que lo hacen con plena conciencia de sus actos, tipeando la dirección. Eso está bueno. Me gusta sentirme visitado tanto por un coreano que entró vía Google, como por un amigo que tipeó la dirección.
- Como es sabido, éste es un año electoral, y desde acá voy a seguir con la misma línea editorial de los comienzos, evadiendo prolijamente todo lo que tenga que ver con la campaña. Quienes estén interesados en encontrar ese tipo de cobertura periodística podrán hacerlo en otros lugares.
En fin, en este post procuré resumir, en apretada síntesis, una serie de cuestiones que voy a desarrollar más exhaustivamente en el futuro.
Nos estamos viendo.
Patricio

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...