19 de noviembre de 2005

EL TREN, EN TERAPIA INTENSIVA




Hemos recibido una breve pero más que elocuente esquela de un colega, que se hace eco de la inquietud de los miles de sufridos usuarios que utilizan diariamente el servicio del Ferrocarril Sarmiento. El lector propone como una forma de revertir esta situación apoyar las acciones que está llevando a cabo la Comisión "Salvemos al Tren". He aquí el texto recibido:


Señor Director:
En un medio local leí una nota en la cual una pasajera que exponía sus quejas sobre la inseguridad en el ramal Merlo – Lobos, concesionado por TBA (Trenes de Buenos Aires). Es ya sabida todas las deficiencias que tiene TBA en este sector de la línea Sarmiento. A mi criterio, si bien existe diversidad de alternativas para revertir esta situación, la más viable es que se lleve a cabo el proyecto de la Comisión Nacional Salvemos al Tren: que propone, que TBA deje la concesión y que ésta sea tomada por una cooperativa entre los trabajadores y los usuarios para que entre todos se mejore el servicio y que el dinero se invierta en mejores sueldos a los trabajadores y tener trenes que sí funcionen bien (vagones en condiciones, servicios puntuales, vías férreas en buen estado para evitar descarrilamientos), para que esta manera se pueda ir recomponiendo la naturaleza de este medio de transporte que destruyó TBA.

Atentamente,

Miguel Messina
Periodista de FM Fortin Lobos

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...