9 de junio de 2006

¡CUMPLIMOS UN AÑO!


CULTURA LOBOS cumple su primer aniversario el próximo 30 de junio, y este es un buen momento para compartir con los lectores algunas reflexiones. Este sitio recibe diariamente numerosas visitas de Lobos, del resto del país e incluso de algunos países remotos, sobre todo aquellos de habla hispana. Lo que más me sorprende es que, si bien la naturaleza de los textos aquí publicados está indisolublemente ligada a la realidad de nuestra ciudad, ello no ha sido un impedimento para que en otros países el material que se difunde en el sitio sea apreciado y valorado, por diversos motivos que exceden lo meramente regional.

Tanto yo como el equipo de colaboradores del sitio hemos recibido sugerencias, reclamos, opiniones y comentarios de diversa índole, y hemos tratado de tomar debida nota de todos ellos. En ocasiones nos ha resultado difícil complacer a todos. En otras, debimos eludir los caminos que ya han sido recorridos y buscar nuevas líneas de pensamiento. Y decimos esto, porque sería erróneo pensar que un tema admite una sola lectura, un solo punto de vista. El abordaje que uno hace de la realidad es inexorablemente subjetivo, y vale la aclaración, por más que esto sea una verdad de Perogrullo.

Comenzamos a transitar una etapa en la cual deberemos redoblar la apuesta, en todos los aspectos, pero sin descuidar el objetivo primigenio que ha sido ofrecer a los lectores textos de calidad, que de otro modo no tendrían forma de tomar estado público.

Mientras escribo estas líneas, el país entra en un letargo incierto, pues su duración dependerá de cual sea la suerte de la Selección en el Mundial de fútbol. No obstante, y a sabiendas de que hay personas que no gustan de este noble deporte, el sitio seguirá siendo actualizado regularmente.

En lo sucesivo intentaremos que las vertientes más tradicionales de la literatura, como son el cuento y la poesía, tengan una presencia más firme en nuestro espacio, con esa calidez, esas pinceladas pueblerinas y ese color local que distingue a nuestros grandes escritores y a aquellos que van camino a serlo.

Con esas premisas, les agradecemos a todos aquellos que han visitado el sitio y los invitamos a seguir haciéndolo, para de esta manera fortalecer un vínculo fundado en la cultura y el pensamiento.

LOS QUE HACEMOS "CULTURA LOBOS"

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...