16 de septiembre de 2006

LA PLAZA QUE EL BARRIO ESPERABA


El viernes último, el intendente Gustavo Sobrero inauguró la Plaza del Rosedal, ubicada en la intersección de Yrigoyen y Ajó. Una tardecita cálida fue el acompañamiento ideal para este acto que contó con la presencia de todos los medios de prensa, entre ellos, LOBOS DIGITAL (www.lobosdigital.com.ar) Nobleza obliga, debemos decir que - más allá de que uno esté de acuerdo o no con la actual gestión municipal- en lo que respecta a esta obra el resultado ha sido notable.
Se ha embellecido un sector de la ciudad que estaba sumido en la decadencia y en el abandono, y se ha creado un espacio que seguramente servirá para solaz y esparcimiento de los vecinos del barrio, que se habían resignado a convivir con la suciedad y las malezas por la falta de mantenimiento del predio.
La sencillez es, a veces, mucho mejor consejera que la ostentación. Uno intuye que este flamante paseo público seguramente no tendrá la notoriedad que la Plaza 1810, ni provocará las encedidas polémicas de su hermana mayor, pero es un ejemplo de cómo se pueden conseguir resultados importantes con un presupuesto modesto. Por eso, así como en su momento nos pronunciamos en contra del despilfarro que se hizo con las obras de remodelación de la Plaza 1810, es menester señalar que en este caso los funcionarios y obreros encargados del trabajo han llevado a cabo una labor encomiable y silenciosa.
En su discurso, el intendente Sobrero aprovechó la oportunidad para defender públicamente el accionar de la Ayudante de Fiscal, doctora Norma Pippo, al tiempo que puso a consideración de los presentes su pensamiento ante el operativo antidrogas que tuviera lugar hace dos semanas (en breve ampliaremos).

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...