5 de diciembre de 2006

PERSONAS INSUFRIBLES (PARTE 1)

1) Los que te manguean alfajores cuando se enteran de que vas a viajar a Mar del Plata.
2) Los que derrochan simpatía en el trato personal y cuando los encontrás conectados en el Messenger no te dan ni la hora (o viceversa).
3) Los que con gran entusiasmo insisten en contarte una película que han visto. Pero -y he aquí el detalle- no se contentan con trazar una mera semblanza, tampoco es su intención hacer un comentario anecdótico, liviano e intrascendente. No, no. Se explayan en el desarrollo de la trama, de principio a fin, con lujo de detalles. No hay quien los detenga. De nada sirve explicarles que ya has visto el backstage por la tele o que simplemente no te interesa.
4) Los que aplauden en el cine al final de una película.
5) Los que ejercen idéntica actitud cuando ver un partido de fútbol en un bar.
6) Los que para asentir utilizan el adverbio “totalmente”.Ejemplo: "a" dice: "Este tipo es un desubicado"; "b" asiente: "Sí, totalmente".
7) Los que quieren sacar chapa de modernos exhibiendo el último modelo de celular.
8) Los que tienen como ringtone la marcha peronista o la voz de Macri (sí, leyó bien).
9) Los que tienen un celular cuyo valor supera los $ 8.000 y se excusan de no responder un mensaje de texto o no usar Internet por no tener crédito.
10) Los que se regodean comentando en reuniones sociales los spots publicitarios de los jabones en polvo, yogures varios, suavizantes para ropa, y demás productos.
11) Los que pagan gastos de dos dígitos con tarjeta de crédito o débito (impresentables).
12) Los coleccionistas obsesivos que insisten en comentarte el valor de un objeto cualquiera pero se niegan a prestártelo (Ejemplo: un libro).
13) Los que colocan un sticker en la ventanilla del auto que reza: “No tengo estéreo” (por suerte van quedando pocos sujetos de esa actitud).
14) Los que colocan los infames letreros que rezan: “Sonría, lo estamos filmando”. ¿Encima de que te están filmando tenés que sonreír? ¿Acaso vamos por tiendas y supermercados haciendo muecas a la primera cámara que se nos cruza?

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...