28 de julio de 2007

Escenas de un domingo por la mañana


(Archivo 2007)

Si quiere conocer los hábitos  de los jóvenes de Lobos, una buena manera de hacerlo es levantarse temprano un domingo y recorrer las calles del Centro. Quizá la experiencia resulte algo escatológica, es cierto, pero no por ello menos efectiva. Observe las veredas. Dése una vuelta por las inmediaciones de bares y boliches. Encontrará sobre la vereda fluidos de distinto tenor, texturas y colores. Ud. podrá decir que estoy exagerando, que soy un asqueroso diciendo esto, que estoy siendo víctima de un impulso reaccionario y fascista. Pero haga la prueba y después conversamos. Como mis amigos saben cómo soy, no me voy a molestar en explicar nada o en justificarme con largos prolegómenos por escribir esto.
En los años que llevo saliendo a los boliches y bares de Lobos, nunca se me ocurrió vomitar sobre el frente de una vivienda, o -peor aún- ejercer el mismo estropicio en una vereda. Tampoco tuve necesidad de hacerlo. Incluso si alguna vez bebí en exceso, quien esto escribe ha tenido el buen tino de evacuar todo aquello que sobreviene a la descompostura o "resaca" en su propio domicilio.  Viéndolo desde el lado de vecino, pienso que debe ser complicado tener tu casa cerca de un boliche, o de cualquier predio que congregue gran cantidad de gente en horario nocturno.

La inspección ocular de veredas y calles en las primeras luces del domingo arroja otros detalles interesantes: cajas de preservativos, los propios preservativos usados y con señales de haber sido anudados con furia (casi estrangulados) por su portador, marquillas de cigarrillos, botellas vacías, latas de "Speed", vasos que contienen un líquido amarillento que bien podría ser orina, manchas de sangre, envoltorios de tarjetas de telefonía celular y demás objetos que dan cuenta de una noche agitada.

¿Soy yo que me estoy haciendo viejo, o es que ya me asquea lo habitual?

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...