4 de octubre de 2007

¿De qué escriben los bloggers hoy?


Segundo post de octubre. Les confieso que hay blogs por los cuales uno tiene una sana envidia (si es que existe tal cosa, hay muchos que consideran que la envidia nunca es sana). Son frescos y espontáneos. Tienen textos breves y divertidos, basados en su mayoría en observaciones de la vida cotidiana. Ahora bien, el blogger promedio, creo yo, es extremadamente vanidoso y narcisista, al punto tal de redactar un post porque cambió de marca de dentífrico o porque encontró un boleto capicúa. Le interesa mucho demostrar que es culto y que se mueve en un círculo social que desprecia lo mundano, pero no duda en hacer una lectura kistch de ello. Lo cual me parece, por lo menos, preocupante. Quienes siguen este blog podrán notar de vez en cuando algún "post" alimentado por mi insaciable ego, pero honestamente creo que son los menos. Suelo leer blogs de Estados Unidos y Europa y percibo que el uso que se le da al "espacio blog" es bastante diferente. No sé a qué atribuir esta tendencia, pero es digna de ser analizada porque de algún modo constrasta con esa permanente necesidad de convertir a un blog en un diario íntimo, de lamentarme porque no encontré cigarrillos en el kiosco o porque no fabrican más las vaquitas de dulce de leche, como he leído en algunos blogs. Yo no soy quién para determinar sobre qué temas debe escribir cada uno, pero pensemos seriamente en aprovechar al máximo la posibilidad de expresarnos dejando las anécdotas y las boludeces de todos los días para las charlas de café.

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...