2 de noviembre de 2007

Un día en el circo

¿Qué opinan de la publicidad rodante? Es un rasgo muy "de pueblo", a mi entender, porque en las grandes ciudades no se ve, quizá porque está prohibido. Se utilizó mucho durante esta última campaña electoral, y aparentemente es un medio accesible de dar a conocer un producto o un servicio porque han proliferado (incluso después de las elecciones), los automóviles con sus altoparlantes invadiendo el espacio.
Por lo general, los circos, parques de diversiones, kermesses y cosas por el estilo se anuncian con publicidad rodante, y en algunos casos con el apoyo de folletos muy mal impresos que se distribuyen en las principales esquinas de la ciudad. La naturaleza nómade del circo para guardar cierto correlato con esta modalidad publicitaria.
La publicidad rodante es un recurso válido, pero posiblemente no esté regulado, y si lo está, nadie le da bola a la normativa vigente, dado que los vehículos pasan a cualquier hora a alto volumen y fastidian tanto a los peatones como al resto de los automovilistas, porque circulan a paso de hombre para que la publicidad tenga un efecto más duradero.
Hace tiempo que no voy a un circo, y sinceramente el hecho de escuchar la publicidad no me motiva en absoluto. Desconozco si la estrategia comercial dará resultado en otros casos. Los circos que llegan a los pueblos tienen pocos animales, que generalmente exhiben un aspecto famélico y desaliñado, y las huellas del maltrato de sus dueños. Los payasos son estúpidos y carecen de toda gracia. Como el público promedio de un circo es familiar y ello los inhibe un poco de hacer chistes de doble sentido, se sienten vacíos, lo cual pone en evidencia sus limitados recursos para la comicidad. La carpa principal del circo es vieja y está toda remendada. Se pone énfasis en los "freaks" (por ejemplo, los enanos, el elefante más pequeño del mundo, y otras cosas por el estilo) más que en el espectáculo en sí. La calidad de los trajes y el colorido del vestuario es pobre. Nadie pretende que llegue a Lobos el Cirque du Soleil, pero al menos que ir al circo sea una experiencia verdaderamente excitante para el chico que va por primera vez, y no un largo bostezo.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...