13 de noviembre de 2013

Por lo menos, así lo veo yo

Mucha gente me pregunta por qué no voy más a los boliches. En principio, porque no me siento cómodo, no me gusta la música que pasan y además nunca me atrajeron demasiado las discotecas. El tiempo pasa para todos, tengo casi 35 años, y si bien no soy tan viejo, me parece que es hora de dejarles lugar en la pista de baile a los pendejos que nosotros supimos ser. Otro factor que siempre me jugó en contra es que no sé bailar, trato de moverme al ritmo de la música pero no conozco los "pasitos" porque estoy totalmente alejado del ambiente. Hoy por hoy, me da más placer sentarme en un bar a tomar una cerveza o un café y leer los diarios. O quizás, escuchar la música con la que me siento más identificado. Por lo general, no pretendo demasiado de las cosas: no soy conformista, pero aprendí que no se puede pedir demasiado para una ciudad como Lobos. Yo estoy en otra sintonía que es completamente ajena al "fin de semana de locura": trato de tomar poco alcohol, de charlar con amigos, de encontrarme con alguna señorita, pero no me interesa mirar hacia atrás. Soy un poco contradictorio, dado que muchas cosas me generan nostalgia, pero tampoco vivo en el pasado. Por ejemplo, tengo una cuenta de Facebook, pero me voy dando cuenta de que no me reporta demasiados beneficios ni utilidad. Entonces, ¿para qué? ¿cuál es el sentido de subir fotitos o compartir videos que no le interesan a nadie excepto al que empieza esa absurda cadena? Es algo para pensar, me parece. 

Volviendo al tema de  los "night clubs", está buenísimo sentirse a gusto en un lugar y disfrutar a pleno ese momento, sin tener que andar con resaca de la noche anterior ni apestando con el humo de cigarrillos ajenos. Mientras escribo estas líneas, pienso en todos los blogs que hay dando vueltas por el ciberespacio, y me pregunto si algún bloguero anónimo redactará textos parecidos a los míos. Los blogs tienen que perdurar, son un espacio de libertad en el medio de la hojarasca. Y creo que quizás por eso cada vez que actualizo mi blog para contar algo, aunque no sea un texto literario, siento que puedo conectarme con otra gente que quizás nunca conozca, pero con la cual tenga experiencias comunes. Punto final. 

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...