21 de diciembre de 2005

EL FUTBOL LOBENSE DEBE MIRAR HACIA EL PROFESIONALISMO


La profesionalización del fútbol local: ¡Por fin sucede!

Desde hace largo tiempo se viene hablado del amateurismo en el fútbol local como principal característica que lo define, pero al estar solo a 100 Km. de Capital Federal y teniendo en cuenta además lo que ha evolucionado el fútbol en todos sus estamentos, ¿Por qué se quiere seguir siendo amateur? ¿Qué es lo que indica que se debe continuar de esta manera? Un ejemplo válido de que se pueden conseguir objetivos más ambiciosos es el trabajo realizado por el Club Deportivo Coreano? Esta institución, cuando realizó el trabajo con seriedad, responsabilidad y profesionalismo, logró resultados sorprendentes y se llevó la recompensa mayor, como es el campeonato de primera división.

Ahora se habla que otro club de nuestra ciudad hará un trabajo similar al del Deportivo Coreano para mejorar la producción realizada en el torneo que pasó, pero me pregunto ¿tuvo que venir gente relacionada con el fútbol desde otro lado para demostrar que en Lobos se puede profesionalizar el fútbol?, ¿La gente de Lobos no esta preparada para ser profesional?, ¿o no quiere ser profesional?, y por este motivo prefiere ir a jugar para divertirse sin importarle el entrenamiento y la vida sana (ahhh que tema toqué!), pues es sabido que varios jugadores de primera del fútbol local que el sábado salen toman fuman y demás actividades nocturnas, el día del partido (es decir, el domingo) no saben ni como se llaman y su rendimiento no es el mejor. La pregunta es: ¿Cómo parar esto?, ¿Acaso los integrantes del cuerpo técnico tendrán que ser tan drásticos como para decirles “vos no jugás mas” por su indisciplinado comportamiento? Esa podría ser una solución fácil, pero yo prefería otra y es LA PROFESIONALIZACIÓN DE TODO EL FÚTBOL LOCAL.
Como ven, se trata de un proceso mas largo y complicado, pero absolutamente necesario. Si comenzamos a tomarnos en serio lo que implica una competencia deportiva, a la larga veremos que nuestro fútbol local será mejor que ahora.




Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...