18 de enero de 2006

TBA: ¿HASTA CUANDO SEGUIRAN SIN INVERTIR? (COLABORACION)



Este domingo (15 de enero) fui testigo de una insólita situación cuando pasé por la noche y vi una formación de vagones de TBA detenida en Lobos, qué le habrá pasado –pensé-, que se le habrá roto esta vez, pues tiene que ser algo grave para dejarla en Lobos toda la noche. Grande fue mi sorpresa el lunes a la mañana cuando mi espiritu curioso me condujo a la estacion a preguntar que habia ocurrido, amablemente el encargado en ese momento de la estacion me dijo que se le habia roto la caja de cambio de la formacion.
El que tiene conocimientos de de mecánica sabe que una caja de cambios se rompe por dos factores. Uno, malos materiales; dos, un mantenimiento preventivo inexistente. Esta última es, al parecer, la causa de la rotura de una caja de velocidades de un formacion en Lobos, ya que ya es reiterada las nulas inversiones que hace TBA en este ramal y que esto causa que los coches se rompan y que miles de pasajeros no tengan en que viajar por que el domingo a la tarde la estacion de Lobos estaba llena de pasajeros esperando un tren que si funcione para abordar y poder regresar a sus hogares.

Miguel Messina
Periodista y usuario del tren.

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...