23 de marzo de 2008

El fulgor de lo imaginario


(El título de este post pertenece a uno de los versos del tema "Amo lo extraño", interpretado por Fabi Cantilo en su primer disco, y compuesto por el gran Charly García).
Más allá de estas consideraciones, procedo a actualizar el blog, aprovechando la Semana Santa y esta suerte de "feriado XL" que se nos obsequia a los asalariados una vez al año.
Mucha gente me envía mails al correo electrónico que figura en este blog haciéndome consultas de índole turística sobre Lobos. Y lamento decepcionarlos cuando les digo que, si bien este blog está hecho por una persona de Lobos, no tiene por objeto la promoción turística de la ciudad, ni mucho menos hacer una apología de las bellezas naturales con las que cuenta esta bendita tierra (??). En el blog expreso mis opiniones o reflexiones sobre temas totalmente diversos que pueden -o no- coincidir con la realidad de Lobos en ese momento.
De todas maneras, quiero que sepan que siempre voy a responder todas las consultas que me hagan vía mail, porque si quizá yo no pueda ayudarles con la información que me solicitan, sí los puedo contactar con gente idónea en esas lides. Así que los mails siguen siendo bienvenidos.
Tema 1: Tengo gran expectativa por el nuevo disco de Michael Jackson, cuyo título, según ha comenzado a circular por la blogósfera, sería "7even". Sería el primer álbum de Jackson con material totalmente nuevo desde "Invincible", de 2001. Creo que Michael es uno de los artistas más grandes del siglo XX, por varios motivos que sería arduo enumerar. Desde 1982 hasta 1985, aproximadamente, podría decirse que el mundo de la música pop estuvo pendiente de Michael Jackson y lo tuvo como su principal referente. Rompió con todo tipo de barreras: raciales, comerciales, culturales, morales. Ya sé lo que me van a decir: hablarán de sus excentricidades, de que supuestamente dormía con niños, o de que se ha desfigurado su rostro y cambiado su color de piel . Nada de eso me importa (o tal vez sí), porque desde que apareció "Thriller" (1982) se convirtió en el Rey del Pop y hasta el momento (y eso que han transcurrido de 25 años) no ha aparecido nadie con méritos suficientes para disputarle la corona. George Michael amagó pero sus problemas de identidad sexual le jugaron en contra. Prince se encerró en sí mismo y hasta inventó un símbolo para que la gente se refiriera a él como "el artista antes conocido como Prince". Otro ícono del glam rock que amagó con alcanzar la cima del pop pero se bajó por propia voluntad fue David Bowie, luego del fenomenal éxito de "Let's Dance". Conclusión: Michael Jackson sigue con su reinado, no tanto por su producción actual, sino por la mediocridad de quienes lo circundan.
Tema 2:
Me hizo mucha gracia el texto que habían escrito los vecinos de Pinamar en sus pancartas de apoyo al intendente: "No a la droga, sí a Porretti (?)". Digamos que el apellido del tipo tampoco ayuda, verdad? En la Argentina hay miles de Porrettis dando vueltas, con la única diferencia que no se van a ensuciar las manos contando la platita de las coimas y para eso mandan a un pinche, puntero, "perejil" o como quieran llamarle.
Si ustedes observan bien el video que prueba el delito, notarán que Porretti sospecha de que lo están filmando. Está incómodo y nervioso. Sabe que los dueños de Ku están tramando algo para perjudicarlo, pero no puede manejar la situación, si bien nunca aparece haciendo alusión expresa al dinero. El que habla de la guita, con lujo de detalles, es el locuaz Sr. Leonián, Secretario de Gobierno, que no duró ni dos minutos y terminó preso porque las pruebas en su contra eran irrefutables.

En un rato vuelvo con más. Tengan paciencia. Ah, Felices Pascuas, si es que todavía creen en huevos de chocolate.

No hay comentarios.:

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...