8 de noviembre de 2008

Monólogo rabioso express

Si hay algo que me indigna de los supermercados en general es el infame cartelito que reza "Sonría, lo estamos filmando". Encima de que me están filmando, tengo que sonreír? A quién se le ocurrió la brillante idea de diseñar esos carteles? Supongo que a algún infradotado que tiene la convicción de haber hallado una manera "graciosa" de notificar a los clientes de que hay cámaras de seguridad en el local.
Ir al supermercado es todo un tema. Luego de elegir las cosas que vas a comprar, hacés la cola en una caja, que suele ser la única habilitada en ese momento. Cuando te faltan diez centímetros para llegar a la meta, habilitan otra, lo cual te hace sentir como un pelotudo. Las bolsas son de pésima calidad, generalmente te las cobran y si llevás tres o cuatro botellas de la bebida que sea, es muy probable que el delgado polietileno de las bolsas ceda con la probable rotura de las botellas en cuestión. Podés llevar tu propia bolsa de tela para evitar esto que acabo de exponer, pero no hace a la cuestión. Si te están cobrando por cada una de ellas, deben ser de una calidad aceptable.


Es bastante frecuente qu haya alguien delante tuyo en la caja que se olvidó la plata, o que quiere pagar con tarjeta de débito y se olvidó el PIN, o que no trajo el DNI para efectuar la compra con la tarjeta de crédito, o que a último momento vuelve a las entrañas del supermercado a buscar un botella de vino o un pedazo de queso, y vos, que a lo sumo llevarás tres boludeces, te quedás esperando. A nadie le importa, a nadie le preocupa. El tiempo tuyo no vale, porque vos compraste tres cositas y el tipo que está adelante lleva el changuito lleno. De más está decir que en la despensa de mi barrio estas cosas no pasaban.

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...