15 de noviembre de 2008

Sábado a la noche...

El sábado a la noche implica distensión, descanso, y el deseo de pasar un rato tranquilo en compañía de amigos o bien de la familia, incluso para aquellos que- como yo- ya estamos "retirados de las pistas" y no frecuentamos los boliches asiduamente. Quizá ese mero capricho del calendario, que hoy es sábado, me motiva a escribir. La mañana me recibió con un día frío y extremadamente ventoso, lo cual hizo que deba ir en busca de las cajas donde había guardado prolijamente la ropa de invierno para proveerme de algún suéter o indumentaria similar que me permitiera salir a la calle sin estar estornudando a cada paso. Los posts son como botellas lanzadas al mar, uno los redacta y no tiene la menor idea de quién los va a leer, pero eso es algo a lo que ya me acostumbré: forma parte de los blogs y de la naturaleza intrínseca de éstos.
Servicio a la comunidad: A los menores de 25 años les recomiendo que estén atentos a las becas del bicentenario, se trata de un programa del Ministerio de Educación de la Nación que financia el estudio de determinadas carreras que el Estado considera prioritarias. Es una buena oportunidad, entré al sitio y por mi edad obviamente no tengo posibilidades de aspirar a una de ellas, pero traten de no dejarlas pasar. El sitio web es: www.becasbicentenario.gov.ar y la información acerca de los requisitos y de las carreras que se ofrecen en bastante completa. Me parece una buena manera de fomentar el estudio de carreras que tienen poca demanda y que en el mercado laboral actual son muy requeridas. De modo que no esperen encontrarse con Derecho o Contador Público, sino con todas (o casi todas) las ramas de la Ingeniería, por ejemplo. Alguien podrá decir que el dinero de las becas resulta insuficiente ( de $5.000 a $ 10.000 anuales), pero considero que no deja de ser un incentivo en medio de esta superpoblación de abogados, médicos y contadores.

Nota mental: Hoy es un buen día para escuchar el histórico show de Bruce Springsteen en el Nassau Collisseum, el 28 de diciembre de 1980 (Por Dios, ¡Cómo pasa el tiempo!) . Está disponible en Internet. Bájenlo y disfrútenlo. Si lo consiguen, después me cuentan.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...