28 de enero de 2012

Un sábado tranquilo...pensando en alguien

Acá estoy de vuelta, mejorando de algunos problemas de salud, y con ganas de seguir adelante. Tomé la decisión de buscar cosas y/o actividades que me hagan bien, y les aconsejo lo mismo a quienes me están leyendo. Está bien que nos preocupemos por la explotación minera en Famatina, por el intento K de reformar la Constitución, pero piensen que desde nuestro humilde lugar no podemos hacer absolutamente nada para impedir que esos hechos ocurran, por más que nos provoquen indignación o rechazo.

Lo que pretendo expresar, es que en la vida, si no queremos terminar con una úlcera, tenemos que rodearnos de personas que nos hagan bien. Y si no las tenemos cerca, ir a buscarlas. Soy un convencido de que todavía hay gente buena, de que no son todos garcas, corruptos y cínicos. Esto no implica "usar" a las personas para nuestro propio bienestar o intentar hacer terapia con ellas, porque no están capacitadas para ello, y además ya bastante tienen con sus propios problemas. Se trata de evitar a la gente tóxica, lo cual no es fácil porque esa clase de personas es la que domina el mundo actualmente en distintos estamentos. Basta de la boludez de Facebook!!! Aprendamos a usar las redes sociales con racionalidad, no para discutir sobre política, sino para compartir problemáticas que podamos resolver entre todos. Un ejemplo de ello es el Grupo Conexión Animal, recientemente creado en Lobos, que se ocupa de brindar asistencia y protección a los perros abandonados, que son moneda corriente en nuestra ciudad. Yo creo que esas personas están haciendo algo para mejorar, dedican parte de su tiempo a algo noble (o al menos útil), y eso tiene mucho valor. Pensemos en qué podemos hacer para ayudar a alguien, y nos sentiremos mejor si logramos nuestro cometido. No hace falta poner guita, ni donar nada, simplemente escuchar, interactuar. En síntesis: ser más humanos. Punto final.



"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...