6 de diciembre de 2012

Una tarde de lluvia

Estamos a un día del famoso "7 D", y todo parece indicar que el Gobierno se saldrá con la suya en su puja con el Grupo Clarín, que es lo que más le preocupa. La división de poderes ha sido groseramente vulnerada, y basta con leer las declaraciones del Ministro de Justicia para develar la ofensiva del Ejecutivo sobre los jueces, inclusive con actos de intimidación. Considero positivo que el Grupo Clarín inicie un proceso de desinversión, y que ceda los cientos de licencias de radio y TV que posee. Pero así, a las atropelladas, no vamos a ningún lado. Si hablamos de TV por cable, el servicio que brinda Direct TV es notablemente superior al de Cablevisión, y ya no hay tanta diferencia en el costo del abono mensual como hace unos años. Y yo no soy ingenuo: está claro que el canal de noticias TN oculta información, o minimiza determinados hechos, para no perjudicar a Macri y a determinados sectores que tiene como aliados. Del mismo modo, otro canal de noticias, concretamente C5N, se ha vuelto abiertamente oficialista de la peor calaña, un poquito por debajo del ultrakirchnerista CN23. 

Quisiera explayarme en otras cuestiones, pero como no soy abogado, no conozoco en profundidad la jerga jurídica, como así también los efectos de los Recusos de Amparo y las medidas cautelares. Clarín no es un medio objetivo, porque obnubilado en su enfrentamiento con el Gobierno se ha vuelto opositor acérrimo. En la otra vereda tenemos productos periodísticos similares a un panfleto o un pasquín, como Tiempo Argentino o Miradas al Sur. Lo que sí debo reconocer es que la Revista Veintitrés no es "taaan.." oficialista como suponía. Justamente hoy compré un ejemplar y si bien es cierto que baja línea en favor del Gobierno y tiene abundante publicidad oficial, también cuenta con notas de interés general que están muy bien escritas. Nos han hecho ver a este 7 de diciembre como la cuenta regresiva hacia una fragmentación del monopolio. ¿Será así en realidad? Punto final. 

Debut 2024

Hoy retomé la nueva temporada del programa de TV: Quién iba a decir que llegaría a tener 5 años de continuidad entrevistando a vecinos de Lo...