23 de diciembre de 2021

Ultima nota de 2021: todo lo alcanzado es gracias a ustedes

 Esta es, "oficialmente", la última nota que escribiré durante este 2021. 

En primer lugar, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia toda la gente que me dio una mano y me ayudó, de una u otra manera. Vecinos que me brindaron su estímulo y su aliento para seguir, sobre todo cuando se presentaban condiciones adversas. Se me hace imposible sintetizar lo acontecido durante 12 meses en un solo posteo, y no sé si tendría sentido que lo haga. Ha sido, en líneas generales, un año bueno, con altibajos, pero con saldo positivo. No me puedo quejar: Ya lo he hecho muchas veces y ahora no es momento para recriminarse o despotricar en vano. Por el contrario, yo diría que es momento de mantener la calma y la paz interior. 

Claro que, obviamente, siempre aspiramos a más, y tenemos el deseo de que el año próximo sea mejor. Y cuando digo "mejor", lo hago sin tener en cuenta los avatares que nos pueda deparar este puto virus cuya propagación parece no terminarse nunca. Seguramente me han quedado muchas cosas sin hacer, pero prefiero concentrarme en aquello que sí pude lograr. Estar al frente de un diario digital, grabar semanalmente un programa de TV, realizar las cobranzas mensuales a los auspiciantes, cubrir a full la campaña electoral, realizar las entrevistas a los candidatos...en resumen, todo eso, que tal vez suene tan sencillo, lo pude hacer. Trabajé muchísimo más que en 2020, y mientras el cuerpo aguante, seguirá siendo así. Ojo, no está mal recapitular, pero siempre haciendo foco de la manera adecuada. Porque nuestra vida no es un "anuario", es mucho más que eso. Tampoco es útil arrepentirnos por lo que no pudimos hacer. La vida siempre te da revancha, es un aprendizaje permanente, por lo tanto, aquello que no te salió como pretendías o que hiciste mal sólo sirve para tratar de no tropezar dos veces con la misma piedra, digamos. 

¿Quieren que les diga la verdad? No tengo ninguna expectativa, me da igual lo que vaya a venir, porque ya lo pasamos bastante mal en el pico de la pandemia. Lo único que deseo es que sea un año mejor. Tan simple como eso. Y si no se da, habrá que hacerle frente de la mejor manera posible, con la "ventaja" de saber que muchas cosas que anteriormente nos tomaron por sorpresa, hoy ya tenemos un mínima idea de cómo son o serán. Tendremos que encontrarle la vuelta, del mismo modo que lo hicimos con tantos otros imponderables. En 2022 habrá un nuevo Mundial de Fútbol, en Qatar, con la particularidad que se disputará entre noviembre y diciembre, un hecho inédito en la historia del evento deportivo más importante a nivel global, porque creo que siempre se ha desarrollado en junio. De más está decir que lo que suceda con la Selección no le cambiará la vida a nadie, y tendría que averiguar también los horarios de los partidos, porque lo que casi siempre se busca es que las transmisiones de TV sean a medida de los países occidentales. Como les estaba diciendo, no esperar nada de nadie (ni siquiera de lo que deparará un año equis), da resultado, porque te quita la presión de trazarte objetivos o proyectos de dudosa concreción. Esto no significa "hacer la plancha" y esperar que las cosas ocurran como por arte de magia. No, hay que laburar y redoblar los esfuerzos, pero solamente en aquello que depende de vos. El resto, ni vos ni las demás personas lo podrán manejar. Por eso, no me propongo metas como dejar de fumar el año que viene, o hacer tal o cual cosa. Lo intentaré, y si fracaso en el cometido, habrá que volver a intentarlo. Si vos de planteás: "A partir del 1° de enero dejo de hacer esto o lo otro", puede funcionar, pero no lo recomiendo. Gracias por haber destinado su tiempo a leer estas breves líneas, y nos estaremos viendo en 2022. Punto final.  

No hay comentarios.:

Las preguntas obvias también merecen ser respondidas

Con el paso del tiempo, vamos cambiando. Eso no es novedad, lo novedoso es cómo interpretamos ese proceso. El destino nos lleva a enfrentarn...