24 de junio de 2008

Revolviendo basura en el callejón

Ultimamente, parecería que toda ocasión es propicia para que salga a la luz lo peor de nosotros: prejuicios vergonzosos, mitos absurdos, ideas reaccionarias.
Desde luego, y como suele suceder, a los portadores de este veneno poco les importa favorecer la convivencia social. Siempre están buscando la confrontación.
Antes consideraba unos snobs estúpidos a las personas que con pretensiones de intelectualidad no tenían -ni miraban- televisión. Ahora, con el paso de los años y la mediocridad existente en la pantalla, no sería tan drástico con mi juicio crítico. Me sigue pareciendo una boludez, en el fondo, porque en última instancia podés usar el aparato de TV para ver películas en DVD y no televisión abierta o de cable, pero cada cual atiende su juego, según parece.
A veces uno intenta refugiarse en otros caminos, en otras cosas. Escaparse, al menos por un rato, de aquello que nos intentan hacer creer que es la "realidad".
El ser humano es hedonista por naturaleza, busca el placer, y cada uno lo encuentra en distintas cosas: en el sexo, en la buena música, en la velocidad de un auto deportivo, en un plato de comida con ingredientes exóticos.
No sé si sentir placer por una actividad "equis" está vinculado a ser feliz, pero en todo caso se le parece bastante.

No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...