19 de diciembre de 2008

Back in high life again

Hola, gente, como va? El título de este post corresponde a un tema de Steve Windwood, muy recomendable por cierto. Tengo mis altibajos como toda persona, ustedes que aterrizan por primera vez aquí o mis fieles lectores lo podrán notar si ven textos anteriores, pero hoy me propuse que la mañana transcurra tranquila mientras tomo unos mates y preparo el trabajo para el día siguiente. No me hago ningún drama con el tema de las Fiestas, porque no me importan en absoluto y entonces esa carga que muchos llevan consigo a medida que se aproxima la fecha para mí no existe. Sí es grato compartir una cena con tus seres queridos, sin sentir la obligación de estar rodeado de gente que ya no aporta nada, me parece bastante hipócrita reunirte con alguien una vez al año con motivo de una fecha que se ha establecido para esos menesteres.
 Es un buen momento para leer, para rescatar de la biblioteca personal a autores clásicos que habían sido puestos en penitencia, para revolver la discoteca y buscar un disco de jazz, meterle un pendrive al stereo del auto para emprender un viaje con la música que te gusta si es que estás en plan Zen y necesitás un poco de paz, o bien un compilado "UP" si buscás algo que te levante el ánimo y te recuerde los lejanos días en que frecuentabas con entusiasmo las pistas de los boliches.
Tengo cajas llenas de papeles, apuntes de facultad, recortes de diarios, fotos viejas, y porquerías varias que en los días sucesivos me voy a poner a analizar para ver si hay algo que valga la pena rescatar. No me gusta juntar papeles al pedo, hay gente que guarda hasta un boleto capicúa, y yo solía hacerlo hasta hace no tantos años, pero luego me di cuenta de que no tiene ningún sentido. Un consejo: Conservá las cosas que tienen un valor afectivo para vos o que verdaderamente significan algo en tu vida, y lo demás descartalo (esto también es válido para las personas).

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...