11 de febrero de 2009

Rebobinando la cinta

Hola, gente! Aquí me tienen, emprendiendo la tarea de actualizar el blog, antes de caer rendido por el sueño. A pesar de un post que publiqué hace unos meses, cuestionando algunos aspectos de "Los exitosos Pells", debo confesar que es lo más decente que se puede encontrar en la televisión abierta por estos días. Las típicas "latas" del verano (reposiciones de viejos programas) no tardaron en aparecer, pero de ese resucitar de viejos videotapes me quedo con "Lo mejor de mañanas informales", que como bien reza su nombre, intenta rescatar el espíritu festivo y delirante del programa que supo conducir Jorge Guinzburg y Ernestina Pais en su última etapa. Pienso que Guinzburg es ireemplazable y que, tras su fallecimiento, el programa no debería haber continuado. Al menos con el mismo nombre. 

No sé como será el procedimiento en los países desarrollados durante los meses de verano. En Estados Unidos, por ejemplo, existe la "mid-season" que son los meses de transición entre una temporada y otra para las series que ya están consolidadas. Sin embargo, muchas series que emergieron en la "mid-season" sin demasiadas expectativas de parte de los ejecutivos de la cadena luego lograron perdurar en el horario central (prime time). El gasto de producción que insume cada episodio de una serie (o sitcom) de algún modo justifica que si no se obtiene éxito rápidamente, las grandes cadenas como ABC, NBC, FOX o CBS las saquen rápidamente del aire. Pero en Argentina, donde todos sabemos que se gastan dos monedas por capítulo (basta con ver la pobreza de las escenografías), podrían darle una oportunidad a un buen ciclo de ficción para que se desarrolle y prospere, y no cortarlo de cuajo tan pronto como el rating no les es satisfactorio.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...