8 de febrero de 2009

Un domingo tranquilo (hasta ahora)

Un domingo tranquilo. Me levanté relativamente temprano y me puse a redactar unas notas pendientes. Luego escuché algo de música, algo que a los lectores de siempre no les sorprenderá. Hoy no tengo ganas de recomendar ningún disco o banda en particular, porque cuando lo hago trato de argumentar mis preferencias y de esbozar una idea concreta acerca del disco en cuestión (para quienes estén interesados en conseguirlo, claro está). Lo cual, como se sabe, demanda tiempo. Intento que los "posts" no sean reiterativos en cuanto a su contenido, pero eso depende de mi estado de ánimo y del pulso diario que te da la calle, el entorno. Hace mucho que no veo una película completa, creo que hoy trataré de emprender esa tarea con el mayor entusiasmo posible, sin abusar de las ventajas que ya expliqué acerca del DVD. Los domingos me sucede algo curioso: se me mezclan ideas, proyectos, reflexiones. A veces pienso que no hemos aprendido nada de las lecciones del pasado. Y debo reconocer que a veces me muestro súbitamente optimista porque leo un artículo en el cual se habla sobre los avances de la ciencia, sobre el aumento de la expectativa de vida, y esas cosas que cada tanto aparecen en los diarios. Podemos adoptar distintas posiciones frente a un mismo hecho (ejemplo: la eutanasia), pero el nivel del debate es lo que hace que esas posiciones que asumimos resulten válidas y dignas de ser tenidas en cuenta. Los opinólogos no cuentan para mí, y la moral es un concepto demasiado subjetivo que tiñe cualquier opinión de un tufillo insoportable.
Que tengan una buena semana, y si tienen tiempo, vayan a la biblioteca y/o librería más cercana a su domicilio y compren "Fin de fiesta", la mejor novela de Beatriz Guido, injustamente olvidada por un grupo de snobs que -probablemente- no supieron entender el mensaje de esta obra.

No hay comentarios.:

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...